domingo, 9 de noviembre de 2008

Previo a monterrey, Ramón piensa en la Libertadores

Interliga en la mira

El América hace sus cuentas cada semana y en estos momentos todavía tiene posibilidades de jugar el Interliga, que es la vía para llegar a la Copa Libertadores.

"Estamos luchando para eso, por eso queremos ganar esos dos partidos y clasificar a la Libertadores que es más importante que esta Copa (la Sudamericana)", aseguró el técnico argentino Ramón Díaz.
Y remató: "El que ya la ganó sabe la importancia que tiene".

Ramón Díaz “celebró” que el Guadalajara esté clasificado a las semifinales de la Copa Sudamericana, pero advirtió que ahora tendrán el gran reto de ganarse el prestigio que el América ya tiene en torneos internacionales: “el América es un equipo grande, el mejor de México y no tiene que envidiar nada, al contrario, el año pasado internacionalmente hizo un trabajo brillante, mostró que puede pelear contra los grandes y me parece que ahora Chivas lo tiene que demostrar”. Dijo que aspira a jugar Libertadores, para él, un torneo más importante que la Sudamericana.


SOBRE REFUERZOS
Está claro que el América ya manejó una serie de nombres como posibles refuerzos para el siguiente torneo, pero el técnico argentino de las Águilas, Ramón Díaz, prefiere ser cauto al respecto, por aquello de que le vayan a ganar jugadores o encarecerlos.
"Nombres, no. Sí hemos charlado con el presidente, se han visto algunos jugadores, pero nada se ha determinado", añadió el técnico, cuando se le preguntó sobre la posible incorporación de Adolfo Bautista, quien por cierto ya vistió la playera de Chivas y eso no sería bien visto por la afición americanista.
Y sobre la baja de jugadores, tampoco adelantó, pues suena mucho que Germán Villa se quiere ir: "Villa viene de una lesión y se está recuperando, lo voy a esperar, pero también le quiero dar continuidad al equipo que viene de ganar".

EL "PELADO" HARÁ CAMBIOS
José Antonio Castro se ha perdido los últimos tres partidos del América y el jugador ha trabajado fuerte para volver. Es un elemento importante para Ramón Díaz, quien podría hacer un par de ajustes contra el Monterrey y no descarta el regreso del "Gringo".
Los que están en duda son los argentinos Alfredo Moreno y Sebastián Domínguez, quienes presentan algunas molestias, según indicó el propio entrenador.

"Sí, hay algunas dudas como Moreno y Domínguez que tienen algunos golpes, algunas lesiones. Mucho no vamos a cambiar, es posible que entre Castro en la defensa y Esqueda en la delantera. Serían los dos últimos ajustes, pero vamos a esperar, aunque ya casi todo está definido. Todavía falta tiempo y veremos lo de Castro, que sería mi única duda", informó el "Pelado" Díaz.