sábado, 29 de noviembre de 2008

Ramón Díaz fue quien contacto a River

Héctor Cavallero, tesorero de River Plate, asegura que el Pelado fue quien los contactó para planear su regreso al conjunto de los Millonarios y arreglarse económicamente


Héctor Cavallero, tesorero de River Plate de Argentina, aseguró que fue el técnico Ramón Díaz el que buscó un acercamiento con el equipo Millonario, pero que el Pelado no está dispuesto a hacer ningún tipo de concesión en lo económico."El que llamó fue Ramón, a través del empresario que lo maneja, diciendo que quería volver al país. (José María) Aguilar no puede dejar de asistir a una reunión así, (Díaz) es alguien importante para River, se hizo el intento que correspondía", señaló.
En declaraciones a una radiodifusora local que reproduce Olé, Cavallero se dijo sorprendido porque en primera instancia había escuchado de parte del Pelado y de la dirigencia de América que el técnico se quedaría en México, pero después se dio la llamada para tener un acercamiento con River Plate. "Nosotros habíamos escuchado de su parte y del gerente del América que se quedaba allá. Pero de repente aparece llamando y el presidente debía hacer esa gestión", apuntó.
Mencionó que la llegada de Díaz al River "es casi imposible por lo económico. Si tiene que venir debe resignar dinero, cosa que no le gusta nada, está buscando una manera de volver y no perder".
Afirmó que el objetivo del Pelado es que el club argentino realice un esfuerzo económico por hacerse de sus servicios, algo que él no está dispuesto a sacrificar para regresar.
"Busca que River haga el esfuerzo y no él. Creo que su familia no se adaptó en México y ya se está volviendo, debe ser muy duro quedarse solo, salvo que sea muy desesperado por el dinero y se quede facturando".
Y recordó que ya habían vivido una situación similar en San Lorenzo, donde "se quedó por dinero. O sea que el dinero pesa más que todo, que el amor por River, que su ambición por volver. Hace no mucho tiempo, cerró con nosotros un miércoles, se reunió con sus empresarios y el jueves se quedó en San Lorenzo, estaba todo listo para que volviera y el signo pesos cambió toda la ecuación".




Cavallero consideró que "un hombre que tiene dinero, que ganó todo, no necesita hacer esas cosas, no hay que poner la bandera del signo pesos siempre adelante".
Finalmente, fue tajante al decir que si Díaz quiere arreglar algo con River debe primero finiquitar su situación con América, con el cual tiene contrato hasta 2011, ya que no quiere tener problemas como sucedió el año anterior con el delantero Ernesto Farías, quien rompió un acuerdo que tenía con Toluca. "Nosotros ya tuvimos un problema con la Federación Mexicana por culpa de un jugador, no queremos correr de nuevo ese riesgo. Así que lo que le dijimos es que se desvinculara del América y luego hablábamos".