sábado, 8 de noviembre de 2008

Vergonzoso lo que ha conseguido América

El técnico de los Tiburones Rojos de Coatzacoalcos, Cristóbal Ortega se mostró agradecido con Félix Martínez por haberlo ratificado para el próximo Torneo de Clausura 2009 y, a la vez se mostró triste por el paso del equipo de sus amores, el América, denunció que es vergonzoso lo que consiguen, consideró que la diferencia entre antes y ahora es el orgullo y el cariño de pertenecer a esa institución y rechazó estar resentido por no ser tomado en cuenta, sobre todo porque logró lo que muchos no han conseguido.
-¿Cómo ves a este América, que ha sufrido tanto?- "Mira es triste el que un equipo que en su trayectoria del futbol sea grande y sea una institución muy importante sea un desastre dos torneos seguidos; el anterior, que la verdad es vergonzoso, y el de ahora también porque, sobre todo, si analizas la historia de lo que es el equipo y las grandes inversiones que se manejan dentro de esta institución, digo es vergonzoso lo ruin o lo tan poco que consiguen, por lo menos en estos dos torneos, pero esto no viene del torneo pasado ni de ahora, si no viene de más tiempo atrás", sostuvo.


-¿Cuáles han sido los errores y horrores que han cometido los directivos?- "Los errores obviamente que han sido malas planeaciones, desconocimiento de lo que significa América, las malas decisiones, malas contrataciones, pero eso yo lo podría sintetizar en que la diferencia de antes y ahora es que antes ponías en primer lugar los intereses del club, la institución, el cariño y el orgullo de pertenecer y ahora pareciera que se olvidaron, pusieron en primer lugar los intereses personales y ya dejó de existir el cariño y el orgullo de pertenecer a esa institución", denunció el entrevistado.

-¿Cómo te sientes luego de haber sido una institución en el América y que no te tomen en cuenta?- "Me siento tranquilo. Nunca, obviamente me han invitado ni yo les he buscado ni les he pedido, gracias a Dios he tenido trabajo, estoy contento, estoy dentro del futbol, hice toda una carrera, fue plena no me quedé con ganas de nada, y como dices jugué en el equipo de mis amores América, conseguí lo que nadie ha conseguido; 711 partidos, 48 clásicos, 75 partidos de Liguilla, que nadie lo tiene en el futbol mexicano ni aún con dos liguillas –torneos- y colaboré en la consecución de seis títulos de liga, Campeón de campeones, campeón de Interamericana, etcétera; o sea que suman como 14 títulos y toda mi carrera, 18 años como profesional en un solo equipo, dos de Fuerzas Básicas y después fui director de la escuela, Director de Fuerzas Básicas, o sea estuve alrededor de 25 años", explicó.


"Pero, cuando yo vi que empezaron a hacer las cosas mal yo salí, yo me salí, me invitó Carlos Reynoso a trabajar con él como Auxiliar y yo me fui, después he dirigido, estuve de auxiliar de él, después dirigí en Primera 'A', entonces yo, es más la cancha número uno del América lleva mi nombre, hay una placa, hay varios estandartes, digo es muy bonito, pero realmente lo que yo le brindé al América era lo que yo sentía, el cariño y el orgullo de pertenecer, y con eso yo no necesito que se me retribuya llevándome, eso realmente no me hace vivir", agregó el ahora técnico de Coatzacoalcos.

-¿Ningún resentimiento contra el América?- "No, te digo, imagínate, tuve la oportunidad de disfrutar todo lo que te acabo de mencionar, lo que tuve la oportunidad de vivirlo, de conseguirlo, de ser parte de estos logros, cómo voy a estar resentido, al contrario, estoy pleno, yo terminé pleno y salir de América fue una decisión mía, no tengo ningún problema, inclusive he hablado con el señor Michel Bauer, nos hemos saludado por teléfono, hemos platicado, me ha invitado a platicar en México, no he ido, porque estoy en Coatzacoalcos y tengo otras ocupaciones también con mi familia", aclaró.


"Digo, no estoy resentido, me da tristeza y de repente me molesta que hagan las cosas mal y que sigan mal y que de repente se le de preferencia a otras personas que aparentemente han conseguido algo, pero fuera de la institución como es el caso ahora de Ramón Díaz, cuando –Juan Antonio- Luna que estuvo ahí en América y es un jugador que también nació en América, que de repente le dio una voltereta a la cara en una situación difícil en el torneo pasado y no le dan la oportunidad, eso es lo que me molesta, pero yo resentido no, cómo voy a estar resentido si profesionalmente dentro del deporte que más me gusta que es el futbol conseguí todo, lo que muchísimos jugadores obviamente no tuvieron la oportunidad de conseguir", concluyó Cristóbal Ortega.