sábado, 1 de noviembre de 2008

Y sin embargo... Se mueve ...

Jornada 15
uag 1-3 AMERICA
Estadio 3 de marzo
Cremas: 17,200
Como lo mencionaron en la semana, el plantel pelearía hasta el último mientras las matemáticas dieran posibilidades, Ochoa critico a la prensa por su constante acoso en contra del banquillo americanista, los jugadores y los comentarios destructivos y Ramón Díaz . . . obtuvo la cuarta victoria en 15 partidos jugados.

Los 11 que iniciaron:
Guillermo Ochoa; Oscar Rojas, Sebastián Domínguez, Ismaél Rodríguez, Armando Sánchez; Alejandro Argüello, Enrique Vera (Joaquín Martínez 59´), Juan Carlos Medina (Rafael Márquez 84´), Federico Insúa; Salvador Cabañas, Enrique Esqueda (Alfredo Moreno 68´).

América salió a la cancha de Zapopan con la intención de obtener tres puntos y mantener vivas las esperanzas que ya son escasas en el grupo de la muerte, así saliendo de la rutina también cambio de plumaje y se puso el mítico uniforme azul para cambiar de aires en todos los aspectos posibles.
Al minuto 34 tecos tomó ventaja por la vía penal y a partir de ese momento, sucedió lo que pocos pensaríamos y el equipo controló el partido, generó jugadas, y como hace tiempo jugó al fútbol.

Con un desborde de Insúa, por izquierda centro al corazón del área, donde Esqueda esperaba para rematar y en complicidad con la mala salida de Jesús Corona, el Paleta amortiguó el balón para bombear el esférico, todavía un zaguero universitario intentó salvar su portería pero el 11 americanista ya festejaba la anotación. Tras el empate, América siguió dominando a los de jalisco y generó peligros en el área tecolote sin embargo, Esqueda no concretó jugadas claras.
Tras un error arbitral del juez Armando Archúndia, pues tecos cobró un tiro libre el cual fue desviado por la barrera crema, el inminente saque de esquina no fue visto por el juez quién marcó un saque de meta, sin consultar a sus asistentes.

Ochoa despejó avivándose para darle el balón al Márquez Lugo recién ingresado a la cancha, este no perdonó y al 87 puso el 2-1.
Con unos tecos destrozados, Cabañas no tuvo más problema en aprovechar la desconcentración del rival donde robó un balón para fusilar a Corona y marcar el 3-1 definitivo que mantiene vivo y con una ventanita de esperanza por la liguilla.

Reacciones:
Juan Carlos Medina: "A lo largo del campeonato nos habían pasado cosas así, a mí no me gusta hablar del arbitraje pero si la opinión es que es nos benefició el arbitraje, entonces eso quiere decir que ya nos tocaba una.
Los tres puntos es lo más importante si es que queríamos seguir con la ilusión para tratar de conseguir el objetivo de calificar a la Liguilla.
Era importante ganar, sinceramente nos vamos contentos porque el segundo tiempo se mejoró bastante, se sacaron tres puntos para enfrentar lo que viene. Por momento jugamos bien, Tecos también es un equipo de respeto, pero creo que tuvimos mejor posesión de balón, así que por el sacrificio que hicimos es justo que nos llevemos los tres puntos".


Guillermo Ochoa: "Bastante bueno, porque ustedes lo vieron, se jugó mucho mejor y tuvimos el control del juego, veníamos jugando bien, tuvimos el control del balón, la llegada y la agresividad, y creo que equipo merecía el triunfo".
"Se equivocó, desafortunadamente alguna fue en contra nuestra, otra para ellos y así es el futbol, nosotros tratamos de aprovechar lo que hay en la cancha y con actitud. Yo simplemente estoy viendo el triunfo que conseguimos que es muy bueno para nosotros y aún nos quedan dos partidos claves, e importantes y como lo dijimos en la semana hay que ganarlos y esperar.
"Por supuesto que estamos vivos y no vamos a bajar los brazos hasta al final".
-La viste de cerca, ¿era tiro de esquina a favor de Tecos?- "Fue bastante rápida, no sé el árbitro la juzgó de una forma y hay que respetarla. Yo en lo mío, atento al juego y tratar de no distraerme y sacar ventaja de una jugada clave para nosotros.
"Tenemos que hacer lo nuestro, ganar y esperar y creo que estamos en un grupo bastante complicado pero el torneo mexicano es bastante accesible, así que todavía no estamos fuera", finalizó Ochoa.


Alfredo Moreno: "Nos deja contentos porque el equipo jugó bien, realmente eso se notó en la cancha, en el mejor momento que estábamos jugando nos cobra un penal, después se nos echaron atrás pero lo importante es que ganamos. Es importante porque nos da un respiro para buscar la calificación.
Se aprieta el grupo, pero esa es nuestra tirada, ahora hay que tratar de ganar los siguientes partidos para seguir con la ilusión.
Creo que somos dignos ganadores, fuimos mejores en la cancha, tuvimos posición de balón, tuvimos chances y eso después se notó en el marcador.


Rafael Márquez Lugo: "Estoy contento porque al final me toca participar, no había tenido participación, lo hago contra mi ex equipo y hago gol, les deseo lo mejor, creo que tienen a un gran entrenador, se ve rápido la mano de él y estoy seguro que están para cosas importantes.
Evidentemente nos vamos contentos, sabemos que aún tenemos una velita encendida, somos conscientes que se ve lejana y desgraciadamente ya no depende de nosotros, pero bueno aún tenemos esa oportunidad y vamos a hacer todo para que se den esas combinaciones. Es importante (la victoria), durante la semana se habló que es bueno terminar bien el torneo independientemente de calificar, y bueno, el primer paso se dio".


Federico Insúa: "Debíamos tener esa rebeldía, todavía no está nada terminado, hay un margen de ilusión, ahora quedan dos juegos y tenemos el objetivo de ganarlos, el otro día fue un Clásico lindo pero el resultado injusto, hoy creo que volvimos a jugar bien".
"Para nada (salva la mala temporada), jugamos bien, teníamos la responsabilidad de jugar este partido al máximo, lamentablemente ante una temporada irregular estamos fuera hasta el momento".
"Fuimos justos ganadores, pero sí, en esa jugada decisiva sí era corner para Tecos".