miércoles, 24 de diciembre de 2008

América perdió con tecos 0-2 en Chihuahua

Copa el Heraldo
AMÉRICA 0-2 tecos
Estadio Olímpico de la Universidad de Chihuahua
CREMAS: 7,000
Los 11 que iniciaron:
Armando Navarrete, Rodrigo Iñigo, Jesús Sánchez, Emannuel Cerda, Ismael Rodríguez, Alejandro Argüello, Enrique Vera, Andrés Chitiva, Jean Beausejour, Enrique Esqueda y Salvador Cabañas. DT Ramón Díaz

Sigue de lleno la Pretemporada de los equipos en el futbol azteca. Esta noche, los Tecos y las Águilas del América se midieron en Chihuahua, en duelo de corte amistoso.

El resultado fue de estruendo para los zapopanos, quienes demostraron ser un mejor equipo, que sí juegan en conjunto y derrotaron a los de Coapa por marcador de 2-0.

Lo inusual en este duelo fue que los titulares de Tecos no fueron tan certeros y los goles los hicieron los que entraron de cambio.

Al 46 Nelson Pinto, en su regreso a Tecos abrió la cuenta; mientras que al 68 el gol de la diferencia total fue por parte de Elgabry Rangel, de esta manera los zapopanos empezaron sus duelos con el pie derecho; al tiempo que el América volvió a perder un duelo, el anterior fue contra el Veracruz.

De esta forma, Miguel Herrera empezó el partido con Jesús Corona en la puerta; Daniel Alcántar, Joel Sánchez, Diego Jiménez, José Ramón Partida, Randy Santana, Marcelo Sosa, Mario Ortiz, Freddy Bareiro y Arnold Rivas.

Esta misma noche los zapopanos aterrizarán en Guadalajara y tendrán dos días de descanso; el 26 se reintegran a los trabajos y el sábado visitan a los Tigres en San Nicolás de los Garza.

Medio aforo en el olímpico de chihuahua
Tal vez fue el frío que se dejó sentir este martes, tal vez fue el alto costo de los boletos, quizás que los organizadores se casaron con unos cuantos medios de difusión, posiblemente que el aguinaldo se gastó ya, en los regalos de Nochebuena, ó tal vez el año tan malo del América, apenas unos 7 mil aficionados, no todos con boleto pagado, en un escenario que tiene capacidad para el doble de audiencia. Por si fuera poco el partido arrancó los bostezos de los aficionados en los primeros 45 minutos, en los que los equipos mostraron que aún están en pretemporada. América, a la postre sufrió su segundo descalabro en pretemporada. El equipo de Coapa sigue sin mostrar mejoría respecto a como terminó el último torneo, aunque todavía falta se incorporen las últimas contrataciones, que dan ciertas esperanzas a los americanistas, sin embargo, el conjunto dirigido por Ramón Díaz, sigue chato al ataque, un disparo de Cabañas al poste y otro de Esqueda que atajó muy bien el guardameta Mario Rodríguez, fue lo único que el América produjo al frente. Mientres que el equipo comandado por Miguel Herrera se vió más compacto, incluso se dió el lujo de no llamar ni siquiera a la banca al brasileño Robert de Pinho, ¿Será que muy pronto se vestirá de Águila?.