domingo, 21 de diciembre de 2008

Campeón de Liga 1925-26

Para el América empezaba una época de bonanza, de buenos resultados y de tìtulos. Revalidando la corona obtenida frente al Asturias en la siguiente campaña, la segunda copa en la historia AzulCrema...El campeonato de la escuadra azulcrema causo indignación entre los equipos hispanos, el España, Asturias y el Aurrera decidieron separar de la federación Mexicana de Futbol sin poder justificar los motivos de su renuncia.Paso el enojo y para la campaña 1925-26 los equipos participantes en la Liga Mayor eran: España, México, Asturias, Germania, Aurrera, Necaxa y América.
América y Asturias pelearon toda la temporada y quedaron empatados al termino del campeonato, se jugarían una serie de tres partidos para proclamar al Campeón, los Cremas ganaron el primer juego 2-1, Asturias ganó el segundo 4-1.Todo indicaba como campeón al cuadro de la casona, pero olvidaron quien era el campeón y los Americanistas dieron un gran partido alzándose con la victoria.
Asturias acuso al arbitro de haber suspendido el juego antes de tiempo, el juez con testigos (Aficionados que asistieron al partido), demostró que fue el correcto la federación dio la razón al Juez y desertó de título al Asturias, el conjunto hispano desistió de la demanda.
América era Bicampeón de la Liga Mayor derrocaba por Segundo año consecutivo a los Clubes Hispanos, convirtiendo su Bicampeonato.
El festejo fue grande, jugadores y aficionados se fueron a Xochimilco a celebrar. Los azulcremas dominaban ya el panorama futbolístico capitalino y eran reconocidos como los: "Bravos Campeones Americanos que a Record tienen por Capitán".

“Son los Campeones Americanos Que a Récord tienen por Capitán. Son quimeristas, son embusteros Y a la vez nobles, firmes y enteros Blasón viviente por doquier van Bravos campeones americanos, que a Récord tienen por Capitán…"



El Partido del Título

Los heroes que dieron el Bicampeonato

Nacho de la Garza
"RECORD"
Agustín Ojeda
Rosales
Esquivel
"oso" Cerrilla
"Picorete" Terrazas
Horacio Ortiz
Ernesto Sota
Hyder (Ingles)
Juan Terrazas