domingo, 21 de diciembre de 2008

Campeón de Liga 1926-27

Nadie podía parar al América, con sus 2 títulos en la mano gozaba de grandeza y envidia, así arrancaba la temporada con un triunfo Crema, con un paso arrollador se mantendría toda la temporada, el asturias y el España lucharon braviamente para tratar de arrebatar el título a los "Estudiantes Cremas".
En los dos primeros títulos, había sido dirigido por quien era, además, el líder de la defensa y Capitán del equipo: Rafael Garza Gutiérrez “Récord”, pero los directivos azulcremas decidieron la contratación de un entrenador que pudiera contrarrestar con tácticas novedosas, las grandes contrataciones realizadas por los clubes hispanos. El encargado de tomar las riendas del América, fue el ingles Percy C. Clifford.
Al equipo llegaron además, Francisco Garza Gutiérrez, hermano de “Récord”, Carlos Carral, Esiquio Cerrilla, hermano de Luis “Oso” Cerrilla y quien era otro de los puntales del equipo y Benito Contreras, un goleador toluqueño de excelentes condiciones.


Al conjunto Americanista le bastaba con una victoria sobre el aurrera para levantar el Tricampeonato, con 2 goles de Benito Contreras, América demostraba una vez más que era el mejor equipo de México al ganar por tercer año consecutivo el torneo de la Liga Mayor.Con 7 triunfos, 4 empates y 1 derrota ante necaxa, 30 goles a favor y 8 en contra, se alzaba como Tricampeón...Ademas de este título los Americanos obtuvieron la Copa Challenger reservada al club que lograra tres títulos de la Liga Mayor en forma consecutiva....




" Ebrios de Gloria sueñan conquistas
a sus amigos llaman porristas
donde haya riñas ahi estarán
son los Campeones AMERICANOS
que a Record tienen por capitan."
El América inció con un triunfo, y como en los dos años anteriores, demostró tener una sólida defensa, pero sobre todo, un ataque contundente, en donde el principal hombre era Ernesto Sota, quien concluiría como líder de goleo con 11 goles, empatado con otros dos jugadores. Y como parecía hacerse costumbre, el América llegaba a la última jornada en el primer sitio, en esta ocasión debía alzarse con el triunfo para evitar ser alcanzado por el España y el Necaxa.
El Partido Clave:
Los héroes del TriCampeonato:
DT. Percy Clifford.
Nacho de la Garza
Luis "Chicho" Cerrilla
Ojeda
Esquio "Oso" Cerrilla
Garza Gutierrez "Récord"
"Camión" Henriquez
Contreras
Garcés C
arlos Garcés
Sota Esquivel
Juan Terrazas