martes, 16 de diciembre de 2008

Castillo sabe que pesa la playera

Son muy claras las referencias que hatenido el volante Edgar Castillo sobre América, sabe que vestir estaplayera no es fácil, sin embargo, confió que con trabajo diario podráresponder a las expectativas y a la confianza depositada en él.



En su presentación como nuevo jugador "azulcrema", que estuvo acargo del presidente Michel Bauer, el "Gringo" manifestó que tuvo laoportunidad de platicar con Cuauhtémoc Blanco y Vicente Matías Vuoso,quienes le explicaron lo difícil que puede ser defender los coloresde este equipo.
"Ellos me dijeron (Vuoso y Blanco) que ya pasaron por aquí,Matías no tuvo una buena temporada por acá y Blanco que se puededecir de él, que todos lo quieren en América y me dijeron que vestiresta playera no es fácil, que pesa mucho y es una responsabilidad muygrande. Qué les puedo decir, yo apenas voy a empezar",
comentó.


Dijo estar consciente de la responsabilidad que tiene, a la cualespera responder con entrega dentro de la cancha, para así evitar queel peso de la playera lo pierda como ha sucedido con muchosjugadores. "Sí, es una responsabilidad muy grande estar aquí en el América, pero haciendo las cosas bien no te pesará tanto. Todos tenemos unailusión de llegar más alto y el llegar al América era uno de losretos que tenía, que te pones en tu carrera, lo de Santos ya quedaatrás y ahora al estar aquí hay que hacer las cosas bien", afirmó.
Castillo, quien ayer realizó los exámenes médicos de rigor,indicó que pese al poco tiempo de descanso que ha tenido está enexcelentes condiciones físicas. "Me siento muy bien físicamente, no he tenido tantos días devacaciones, sólo una semana, pero me siento muy bien", apuntó. Finalmente, negó haber tenido algún problema con el técnicoDaniel Guzmán, al contrario "me resultó muy bien, cuando él llegó aSantos empecé a jugar y es un gran amigo, eso te puedo decir".

EL PERFIL
Futbolista mexicano, nace en Las Cruces, Nuevo México Estados Unidos, el 8 de Octubre de 1986, porta la doble nacionalidad pero sus padres son mexicanos.
Inició en la cantera lagunera, su desempeño lo llevó a la Selección Nacional, en el Clausura 2008 se consagra campeón con Santos.

Clubes en su carrera:
Santos Laguna (2005-2008)