sábado, 20 de diciembre de 2008

Cayó en Veracruz

Amistoso
veracruz 1-0 AMÉRICA
Estadio Luis Pirata Fuente
Asistentes: 8,000
Los 11 que iniciaron:
Guillermo Ochoa (Armando Navarrete, 2T), Ismael Rodríguez, Óscar Rojas, Enrique Vera, Federico Insúa (Juan Carlos Medina, 2T), George Corral(Antonio López, 85), Armando Sánchez, Jean Beausejour , Alejandro Argüello (Joaquín Martínez, 63), Daniel Márquez y Salvador Cabañas


En el segundo partido de preparación para el renovado América, perdió de visita en el Puerto de Veracruz, que registró una entrada para el olvido en el amistoso entre azulcremas y escualos.
El balón circuló más en medio campo, Insúa se movió más, intentó y hasta bien pudo filtrar dos o tres balones con peligro, uno de ellos en los botines de Salvador Cabañas, al que no pudo llegar el paraguayo.
Por parte de Veracruz, Alvin Mendoza, se vió por primera ocasión, enfundado en la casaca roja, enfrentando al club donde debutó.

Los cambios nos e hicieron esperar, para darle tiempo a más jugadores. El chileno Jean Beausejour fue el único refuerzo "de lujo", de todos los contratados que estuvo desde el arranque del encuentro.
La entrega dentro del campo fue un atractivo en la cancha, pero ambos equipos denotaban el reciente trabajo de pretemporada.
en el minuto 16, cuando Salvador Cabañas recibió una pelota dentro del área, pero se le escurrió y ya no pudo rematar. Un minuto después el mismo paraguayo sacó un disparo que García contuvo.
En el minuto 19, cuando Beausejour avanzó por el costado izquierdo y a la altura del área grande envió un centro pasado que Salvador Cabañas conectó con la cabeza, la pelota pegó en la red, pero por fuera, pese al grito de los americanistas.

En el 51, Cabañas sirvió para Juan Carlos Medina, que había ingresado por Federico Insúa, pero su remate fue rechazado por Sergio García. Un minuto después Argüello cobró un saque de esquina que Enrique Vera conectó con la cabeza y Sergio García alcanzó a rechazar. América estuvo cerca de ponerse arriba en el minuto 62 con un testarazo de Daniel Márquez que se estrelló en el poste.
Llegaron más cambios de América, Joaquín Martínez por Alejandro Argüello en el 63. una llegada más en el 70 con otro cabezazo de Daniel Márquez, pero ahora se fue un centímetro arriba del travesaño.

Habría tres minutos de reposición que solamente sirvieron para un agarrón verbal entre Salvador Cabañas y Joaquín Velásquez, luego de que el zaguero del equipo escualo propinó un codazo a Márquez. Antes de pitar el final, el silbante Jaime Herrera jaló a Velásquez, buscando evitar que fuera a encarar nuevamente al paraguayo.

En Veracruz, la expectación...
El arribo de las Águilas se dio con el interés de los aficionados, sin duda dicen que los grandes son los más sencillos y Memo Ochoa lo demostró fue de los pocos que aceptó charlar con los medios de comunicación.
Cuando las Águilas salieron al campo, se llevaron la ovación, claro está el hombres más aplaudido Memo Ochoa, seguido por Salvador Cabañas, la afición también reconoció al extiburón Armando Navarrete quien también muy sencillo saludó a los aficionados cuando se dirigía al banquillo.
“El Pelado” Díaz prácticamente se la pasó dentro del banquillo, el presidente del América estuvo en el banquillo junto al técnico rompiendo los esquemas tradicionales de los partidos en México, por momentos preguntó sobre jugadores escualos que le llamaron la atención.

Peleas en el Fraccionamiento virginia.
Se presentaron broncas, en el coloso del fraccionamiento Virginia.