jueves, 11 de diciembre de 2008

Cuautemoc desde el Puerto

Llegando a Veracruz, para el homenaje a Santos, el 10 afirmó que duele ver al equipo azulcrema en esta situación.

Genio, figura y admirado en el puerto de Veracruz. Y en donde quiera que se pare...
Así es, Cuauhtemoc Blanco arribó ayer por la mañana a Veracruz y en el hotel sede del juego de despedida de Antonio Carlos Santos, atendió brevemente a la prensa veracruzana y en donde arremetió contra Memo Lara, presidente ejecutivo de los Tiburones Rojos de Veracruz.
Ahí el Temoc habló directo, a la yugular,
“ Urge que se vaya Memo Lara de Veracruz, es quien le ha hecho mucho daño”, afirmó tajante.
Accesible con los aficionados que le solicitaban el autógrafo o la foto, Cuauhtémoc Blanco habló de todo un poco, pero llamó la atención la manera con la que no está de acuerdo con Memo Lara, quien a su consideración es el principal culpable de la situación que viven los Tiburones Rojos del Veracruz.
“Ya lo he dicho que para poder hacer las cosas bien hay que trabajar, creo que está Memo Lara me parece en el cargo y creo que para mi en lo personal es un error que este tipo de personas estén dañando a la afición de Veracruz”,
declaró.
-¿Crees que Memo Lara se tiene que ir de Veracruz?
-"Urgente ya...esperemos que sí”,
indicó.
-¿Por el bien de quien Cuauhtémoc?
“ Por el bien de Veracruz y del futbol mexicano...”, comentó.
Asimismo, Cuauhtémoc Blanco también se dio tiempo para hablar sobre la crisis de sus Aguilas del América, quien dijo dolerle la manera ñeque se arrastra el prestigio de la institución.
-¿Cómo ves la crisis del América?
-"Ojalá se refuerce bien”.
-¿Te duele verlo así?
-"Sí, a todos nos duele verlo así pero esperemos que en la próxima temporada hagan las cosas bien”.

-¿Comparando la crisis del América y del Veracruz quien te duele más?
-"Los dos, porque a ambas les tengo un gran cariño, por eso me duelen, porque cuando llegué a Veracruz me trataron muy bien y yo estoy muy agradecido con la gente de Veracruz”.
-¿Contento de regresar al puerto luego del amistoso entre Veracruz y Chicago Fire, que esperas de la afición?
-”Esperemos dar un buen partido, que lo disfruten, hay buenos jugadores y espero que pasen un rato agradable”.
-¿Cómo calificas tu paso por Santos de Torreón?
“ Bueno, pero creo que no se logró el objetivo que era llegar a la final y coronarnos pero teníamos un rival complicado”.

-¿Pero tú cumpliste Cuauhtémoc?
-"Sí pero no me quedo conforme, te quedas con esa sensación de poder haber jugado una final”.

-¿Se notó que no te gustó el haber salido de cambio?
-"Sin decisiones del entrenador y como siempre lo he dicho, las respeto”.

-¿Regresarás a Chicago Fire?
-"Sí regresamos para el próximo año”.
- ¿Cuántos años más en la MLS?
-"Me parece que es una temporada más”.

- ¿Y después al América...?
-" No sé todavía...”
- ¿O al Veracruz?
-”No, no sé...vamos a ver que pasa”.
-¿Y la selección mexicana?
-"Nada...no quiero hablar de eso porque no me gusta”.
-¿Cómo te sientes el ser parte de este homenaje a un amigo tuyo como lo es Antonio Carlos Santos?
“Bien, estamos contentos de estar aquí, Santos se lo merece, es una gran leyenda en el futbol, creo que hizo cosas importantes y aquí estamos acompañándolos”
-¿Qué recuerdos tienes de él?
-"Cuando yo empecé él me ayudó muchísimo, estoy muy contento y agradecido con eso, es una gran persona y por eso estoy aquí”.

- ¿Cuauhtemoc es un ídolo como lo es también Antonio Carlos del América, un símbolo?
“Sí, creo que él (Santos) es un gran personaje en esa institución y la verdad el poco tiempo que estuvo con él le aprendes muchas cosas”.
-¿Qué le aprendiste a Santos?
“Todo, veía como agarraba el balón, como encaraba a los rivales, creo que aprendes mucho de una persona como Antonio Carlos Santos”.