viernes, 12 de diciembre de 2008

Entrevista con el Capitán Furia

Tras la desaparación de socio Águila, Tena tiene toda la responsabilidad para la formación de los talentos venideros en los campos de Coapa.

¿A ti como Director de Fuerzas Básicas te afecta o beneficia la creación de los torneos nacionales Sub-17 y Sub-20?
No me afecta, tenemos preparados los equipos Sub-17 y Sub-20 vamos a permanecer con una segunda división y en esas divisiones vamos a canalizar a todos los jóvenes que tenemos.

¿El Club América, ve con buenos ojos el eliminar las filiales de nuestra categoría de ascenso?
El que quiera las puede mantener, en lo personal creo que al Club América le beneficia, porque la Primera A, para algunos es una categoría para ascender y para otros es formativa y a nosotros nos parece mejor que se puede formar participando en los torneos Sub-20 y Sub-17 a nivel nacional.

¿No crees que el nivel de competencia pueda disminuir y ello cause una baja en el nivel de preparación de los jóvenes con miras a que lleguen al primer equipo?
El nivel no baja, va a ser diferente yo creo que el futbol jugado entre equipos de filiales es un futbol mas apropiado y mas de acuerdo a la primera división y en Primera A se juega a ascender y se juega de diferente manera, también me parece que en Sub-20 se va a jugar mejor futbol.

La comunicación con nuestro entrenador, Ramón Díaz, ¿Ha sido la adecuada?
No ha sido la que quisiéramos, porque todo el torneo anterior hubo problemas, hubo urgencia de puntos, entonces no era algo tan fácil el poner gente joven, esperemos que los resultados sean mejores y haya un poco más de espacio, esperemos también calificar a Copa Libertadores para que haya dos torneos y haya espacios para que los muchachos puedan jugar.

¿Qué opinión te merece la regla de menores en Primera División?
La cumplimos con la mano en la cintura, la pasamos por más del doble, por lo que para nosotros no tiene mayor importancia.

¿Cómo evalúas tu trabajo como Director de Fuerzas Básicas del Club América hasta el momento?
Yo lo veo bien, ya se llevaron a pretemporada a cuatro muchachos, jóvenes que solo necesitan espacio y una buena oportunidad, no oportunidades donde tenga que resolver crisis y cosas de esas, al contrario, que se conviertan en uno más del equipo. Yo creo que están listos para debutar.