miércoles, 24 de diciembre de 2008

Ochoa disfrutó jugar en Europa

Guillermo Ochoa, arquero del América, regresó a México después de haber participado en la Selección "Resto del Mundo" contra la de Irak a favor de la paz en el país de oriente. El portero de las Águilas aunque reconoció que la organización del evento dejó mucho que desear, pues no asistieron los astros del balompié internacional que estaban programados, él lo tomó con filosofía y aprovechó la proyección que la justa le dio.
De hecho su Representante, Jorge Berlanga, dio aviso a los clubes que han estado siguiendo a Memo de cerca para que pudieran observarlo en Milán, donde se llevó el encuentro.
"Fue algo totalmente distinto, la causa fue importante, igual de repente la organización no fue tan buena, pero hubo personas importantes y yo jugué 45 minutos, mi experiencia fue bastante buena".
"El que te vean allá siempre es importante, vamos ganando puntos con eso, la experiencia además sirve como aprendizaje y también lo fue por la gente que me vio; mi Representante estuvo siempre conmigo y él les informó que iba a estar por allá, pero nada formal",
declaró.
Ochoa que tiene muy firme su meta de jugar en Europa, sabe que el tiempo lo pondrá en el momento justo para lograr su sueño, no desesperarse será la clave y mantener un gran nivel la plataforma.Tendrá poco a poco ir convenciendo a los clubes extranjeros de su valor para poder ser fichado por un club importante del balompié internacional.
"Con Guardiola (técnico del Barcelona) sí tuve comunicación, platicamos de futbol, de raza que tenemos en común, bastante muy ameno, fue algo muy tranquilo. La verdad ir me emocionó bastante porque es una probadita de lo que siempre he soñado".
Por lo pronto tendrá que concentrarse con América y la Selección Mexicana para terminar de tener la proyección que tanto desea; por ello no bajará los brazos por conseguir la titularidad en el Tri, pues sabe que tiene los argumentos para lograrlo.
Ochoa esperará su momento, no sabe si llegará pronto o tardará un poco, lo que tiene claro es que nunca abandonará su sueño, y sabe que quizá hoy pueda estar mucho más cercano para él y para otros jugadores mexicanos, pues la llegada de Hugo Sánchez a Almería de España abre una puerta en el Viejo Continente.
"Es bastante bueno para Hugo, se lo merece, es una buena persona y un buen entrenador, y eso es un excelente trampolín para después dirigir un equipo grande en España. Hugo siempre ha defendido a muerte a la gente mexicano y puede ser una posibilidad de que se vaya llevando gente porque él cree que la gente de México es muy capaz".
En América ahora sólo tendrán que concentrarse y dejar atrás "un ciclo muy malo", porque entiende que las Águilas tendrán que volar y ser un equipo "maduro y fuerte".