martes, 30 de diciembre de 2008

Presentaron al "lujoso" equipo

Pável Pardo, Jean Beausejour, Fernando Ortiz, Edgar Castillo, Juan Carlos Valenzuela, Ángel Reyna, Robert de Pinho y Andrés Chitiva, posaron con alegría y vehemencia la playera del América mientras eran arropados por Ramón Díaz, su estratega. Las Águilas presentaron a sus ocho refuerzos de lujo, el compromiso está en la cancha, ser campeones el gran objetivo.
Y aunque el grupo aún no cierra la posibilidad de seguir reforzándose de cara al Clausura 2009, hoy, antes de su asado de fin de año el "Pelado" presumió su gran plantilla.

"Esta reestructuración es de gran nivel, de gran jerarquía y estamos trabajando para que se cumplan los objetivos, estoy muy agradecido con el trabajo que hizo el Presidente, porque lo que hemos charlado se ha cumplido trayendo los jugadores que nosotros pedimos.
"Le agradezco por tener confianza en este proyecto y haber traído todos los jugadores que para nuestro punto de vista fue para armar un equipo competitivo, más no le podemos pedir, y sabemos que el 15 de enero se cierran los pases, pero estamos muy contentos con lo que tenemos"
, declaró.

Ramón Díaz sabedor de que tiene jugadores comprometidos con aspiraciones importantes, sólo piensa en darle a la gente lo que tanto ha añorado: un América que juegue bien y sea protagonista; por ello en medio de la concentración intenta afinar cada detalle, trabajando a doble sesión busca que el equipo funcione como tanto ha deseado, y aunque en su discurso jamás promete el título a raja tabla, aseguró que el trabajo tendrá que dárselo tarde o temprano.

"Quiero que el equipo tenga funcionamiento, en los proyectos que uno tiene a largo plazo lo que queremos es el título, sé que se ha hecho una inversión importante y vamos a trabajar para dar satisfacción a la gente. Los objetivos son ganar el campeonato y clasificar en el Interliga; tenemos los jugadores para hacerlo".

El primer paso será ganar el Clásico frente a las Chivas el próximo sábado, cuando ambos se presenten en el Interliga buscando el boleto para la Copa Santander Libertadores; ahí el "Pelado" sí promete poner a su mejor equipo.
"Saben que es un partido importante y estamos trabajando, vamos a poner el mejor equipo que tenemos a los que están en mejores condiciones físicas".

Ramón Díaz tiene todo para terminar de tajo con una racha negativa para los de Coapa, su plantilla es un cuadro de lujo y sus jugadores conocen bien las exigencias del futbol mexicano, ahora sólo espera que los resultados positivos caigan en cascada y así liberar toda la presión que en sus hombros recae, pues entiende que después de haber conjuntado tantas estrellas, la paciencia será limitada.
"Estoy muy tranquilo, para el entrenador resulta más fácil tener jugadores de esta inteligencia, capacidad y responsabilidad, el equipo está enchufado y no vamos atener dificultad porque el equipo ya está trabajando como queremos. Estamos probando posiciones, distintas formas de jugar; sé que tenemos mucho más responsabilidad, pero soy consciente del club donde estoy y si se hicieron estas inversiones con jugadores de jerarquía, de nivel y que conocen muy bien el medio; todos vamos a tener una responsabilidad muy grande y vamos a pelear por el campeonato hasta el final", sentenció.

Que siempre habló de frente con Insua
"Insúa es un gran profesional, hemos charlado mucho con él desde todo un año, porque sabemos que él vino de una lesión y para nosotros hubiera sido mucho más fácil cambiarlo cuando llegamos, pero lo trabajamos, le dimos la oportunidad, jugó la mayoría de los partidos, pero el América tiene otros objetivos; eso fue lo único que se habló con él, después pueden decir lo que quieran, escribir lo que quieran, que la gente diga lo que quiera".
Inmerso en una serie de preguntas tratando de que aclarara el tema: Federico Insúa; el "Pelado" rehuyó a todas, cortó casi todos los cuestionamientos y aclaró que "Yo respondí lo que quería y ese es un tema terminado".
"Los proyectos, los equipos y los clubes están más allá de los nombres, el club tiene objetivos y se cumplen a raja tabla; yo siempre soy muy claro y las cosas pasarán exclusivamente por eso, por el rendimiento, la capacidad y su comportamiento, y me parece que eso es muy claro".
Entonces dio fin a los cuestionamientos y sin guardar resentimiento a su compatriota por cómo se expresó de él, aseguró que entiende sus palabras, porque a él como jugador también le dolió salir de equipos importantes.
"Es normal en los jugadores, me ha pasado a mí como jugador, que no es fácil dejar un club tan importante y en un proyecto tan importante; es normal ese tipo de declaraciones y resentimientos, pero acá pasa por lo profesional".