lunes, 1 de diciembre de 2008

Presentaron a "El Francés"

El delantero chileno Jean Beausejour fue presentado como refuerzo de las Águilas del América, equipo que representa para el elemento andino el reto más importante en su carrera.


"No voy a demeritar los otros pasos que tuve en otros clubes en el extranjero, pero creo que este en relevancia es el más importante en el que me ha tocado estar", indicó en conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa.
El ex jugador del O'Higgins de su país dijo estar consciente del reto al que se enfrentará, para lo cual se ha preparado en todos los aspectos para responder a la confianza que le han tenido.
"Espero y me he preparado para estar a la altura de este club, que es el más importante de México, así que estamos en eso, preparándonos para hacer una buena pretemporada", indicó.
Beausejour, quien dijo que firmó un contrato por los próximos tres años y medio, indicó que su principal característica dentro de la cancha es jugar por el extremo izquierdo, aunque a últimas fechas ha tenido la oportunidad de hacerse presente en la meta contraria.
"Sólo prometo hacer el trabajo que vengo haciendo, tratar de desbordar y hacer cosas, estos últimos tiempos tuve la oportunidad de hacer más goles por circunstancias del juego, pero siempre he sido un extremo bien marcado", apuntó.
Finalmente comentó que conoce muy bien lo que es el futbol mexicano, pero también sabe cuales son las características de sus nuevos compañeros, pues aseguró que desde Chile tuvo la oportunidad de seguir la liga "azteca".
"Por la globalización del mundo uno puede seguir todos los campeonatos y el mexicano no es la excepción, en Chile se tiene la oportunidad de ver mucho este torneo y prácticamente conozco a todos los compañeros", concluyó.



Por su parte, el técnico Ramón Ángel Díaz consideró que Beausejour es un elemento de calidad que sin duda encajará rápidamente en el equipo.
"Si está en el América es porque se le ha hecho un seguimiento importante, de las características, para mi punto de vista, que el equipo necesita y por supuesto va a tener mucho éxito por las cualidades que tiene, siempre y cuando se haga el equipo competitivo que quiere el América".
EL PERFIL DE BEAUSEJOUR
Futbolista chileno, nació en Santiago de Chile el 1 de Junio de 1984, hijo de padre Haitiano y madre chilena, lo apodan Palmatoria en homenaje a un personaje de la historieta Barrabases.
Su juego se enfoca en la banda izquierda con orden y control del balón.
En la selección roja, destaca su participación a nivel Sub 23 y nivel mayor.

Nombre completo: Jean andré Emanuel Beausejour Coliqueo.
Clubes en su carrera:
Universidad Católica (Chile) 2002
Universidad de concepción (Chile ) 2002-2003
Servette (Suiza) 2004-2005
Gramio (Brasil) 2005
Gent (Bélgica) 2006
O`Higgins (Chile) 2008