martes, 2 de diciembre de 2008

Presentaron el tercer uniforme

En una evento-homenaje, donde estuvieron presentes grandes glorias azulcremas, destacando la presencia de los jugadores leyenda como Carlos Reinoso, Alfredo Tena, Héctor Miguel Zelada, Luis Roberto Alves y Daniel Brailovsky, las Águilas del América presentaron el “plumaje” que utilizarán durante el Interliga 2009 y ocasiones especiales del torneo local.
El nuevo diseño de Nike asemeja en gran medida a la casaca que hizo historia en los años 80’s, para ser preciso, a aquel uniforme blanco con azul que se utilizó a finales de dicha década y en los primeros años de de los 90’s. Sin embargo, la publicidad de la empresa de la palomita y el emblema gigante de bimbo, le quita prestigio, elegancia.
El recuerdo más grato que se tiene de aquel bello uniforme es aquella semifinal del torneo 1990-1992, donde las Águilas vencieron contundentemente a las Chivas de Guadalajara. Quedó para la historia aquella jugada de Edú y Toninho donde el primero dio un soberbio pase de ramona para que el segundo clareara el marco de las chivas con un gran cabezazo.



Michel Bauer: "Regresamos a los 80 y recordamos muchas historias de un equipo ganador".

Luego tomó la palabra Carlos Reinoso, quien se mostró feliz, complacido, por ser uno de los invitados "...América no es el equipo más grande de México sino que es el equipo más grande del Mundo"", dijo el chileno con una sonrisa.
"Faltó Cristo, pero aquí, nosotros, le hacemos un homenaje", les dijo a quienes le acompañaban en ese momento en el templete colocado en el frontón del América, en Coapa.
Francisco Hernández, Alfredo Tena, Daniel Alberto Brailovski, Antonio Carlos Santos, Luis Roberto Alves, Zague; Alejandro Domínguez, Cecilio de los Santos, Guillermo Naranjo y Vinicio Bravo aplaudieron al ausente y continuó la ceremonia.
"Es un orgullo tener aquí a Pancho, quien tenía un buen ojo para contratar jugadores. A todos los que están aquí nos trajo a México", recordó el otrora director técnico.
Después le entregó la playera al delantero Enrique Esqueda, quien se la puso y comenzó la pasarela, siguiéndole el Torito Silva, Rafael Márquez, Juan Carlos el Negro Medina, Salvador Cabañas, etcétera.
AMERICANISTAS DE CORAZÓN
Los ex jugadores también tuvieron la oportunidad de modelar la playera y al mismo tiempo compartir su opinión acerca de lo que significa para ellos el América.
Héctor Miguel Zelada manifestó: "Estoy feliz y orgulloso de haber sido protagonista con este equipo y ser uno de los elegidos de Panchito en la maravillosa década de los 80 que está en la historia del club. Dios quiera que esta playera les dé muchas satisfacciones en el nuevo año".

Alfredo Tena deseó que con la nueva vestimenta arranque una época de títulos.
"Esta playera tiene cicatrices, pero también muchos logros, esperamos que el equipo empiece a cosechar éxitos", agregó Vinicio Bravo.

"Esta playera es un estilo de vida que nos dio mucho. Vamos a refrendar grandes batallas", deseó Alejandro Domínguez.

En su oportunidad, Guillermo Naranjo señaló que la playera americanista "es una fuente de inspiración", mientras que Brailovsky se dijo complacido de ser uno de los invitados de la directiva. "Todos sabemos muy bien el valor que tiene esta playera".



Zague, considerado por Reinoso como "el prototipo del ídolo del América".

"Nací en una cuna americanista, gracias a mi padre el famoso Lobo Solitario, que inició una historia en el América en los años 60".
Los jugadores deben entender que se necesita humildad y compromiso para regresar al América a los primeros planos.
"Es triste, es duro, todos los americanistas sufrimos, yo sigo sufriendo burla, ojalá que estos muchachos sepan entender eso, sepan ver dónde están parados, el compromiso que tienen y que con un poco de humildad y de sapiencia en tratar de comprender la gran responsabilidad que tienen", comentó.
"cada partido es una final para América, que todos quieren ganarle, y si ellos no saben entender eso y no saben asumir y responder a esas expectativas no seguirán pasando los resultados, como ahorita".
Zague comentó que también los futbolistas deben tomar en cuenta que no se triunfa con el simple hecho de vestir estos colores, sino que al hacerlo el reto es mayor.
"Deben entender que el hecho de llegar al América todavía el camino es muy largo por recorrer, la historia es muy sólida y ellos deben entender que tienen que seguir enriqueciéndola y cómo se hace, con actitudes, acciones, entonces está en la mano de ellos, ojalá puedan cambiar de una forma radical este rumbo", afirmó.

"es un estilo de vida, es una forma de vivir, de interpretar el fútbol, el equipo más polémico sin duda alguna del fútbol mexicano, del que más se habla".
Recordó que no sólo los americanistas hablan del equipo "también los que están en contra, entonces no es nada sencillo llevar esta bandera en alto, lo supe interpretar desde que llegué".
Finalmente, confió también que el técnico argentino Ramón Ángel Díaz sepa interpretar toda esta situación con un equipo que practique un fútbol vistoso y que le dé títulos a la institución.
"Seguramente es una persona muy capaz, muy inteligente y sabrá interpretarlo de la mejor manera posible, que es con un equipo competitivo, con un juego que nos agrade a todos y a fin de cuentas que se convierta todo eso en títulos", concluyó.

Carlos Antonio Santos añadió: "Gracias al América por traerme a México de Brasil, pues conseguí conquistar a una afición maravillosa. Ojalá que el equipo tenga mucha suerte. La casa se tiene que respetar, el respeto es algo primordial en el América"
EL FRONTÓN, CON EL NOMBRE DE PANCHITO
Francisco Hernández, durante muchos años vicepresidente de las Águilas y directivo que contrató a los mejores refuerzos hasta el momento, recibió un homenaje.
"Este homenaje es una forma de reconocer parte de lo mucho que "Panchito" Hernández dio a esta institución durante su gestión. Panchito Hernández es y seguirá siendo una leyenda para este equipo. Un triunfador de siempre"
Acompañado por las leyendas del club y la directiva que preside Bauer, don Panchito develó una placa, la cual dice así: "Panchito Hernández, ejemplo de profesionalismo y liderazgo; campeón como futbolista y director técnico, dueño de una visión admirable para detectar talentos y forjador de leyendas".
"Muchas gracias, Michel. Estoy muy orgulloso de haber tenido la fortuna de estar en este club, aquí donde fluye la adrenalina. Estoy profundamente emocionado. La grandeza del América esta por encima de los malos momentos. Es una institución a la que honro y agradezco todo lo que me dio y viví. Gracias a todos estos grandes jugadores que trabajaron incansablemente para darle brillo a este equipo... gracias al América y a su gente"
dijo Panchito Hernández
Y su mejor deseo lo dijo sin rodeos: "Estoy seguro que con la ingeniería de Michel, el club seguirá siendo el gran club que conocemos en muy poco tiempo".