viernes, 19 de diciembre de 2008

Presentaron a Fernando Ortíz

Fernando Ortíz, inició en las fuerzas básicas de Boca, debutó en el mismo Club en 1997, el técnico era Héctor "Bambino" Veira y se mantuvo con ellos hasta el 2000, saliendo campeón en el 98 y 99 para después salir a España para jugar con el Mallorca, después regresa a Argentina para jugar con Unión de Santa Fé, Banfield y Estudiantes de la Plata y posteriormente llegar a nuestro país con Santos Laguna, el día hoy ha llegado al Club América.
Fernando, le ha dado una gran importancia a este paso que ha dado al firmar con el Club América:



"Es un club muy grande, un club mundialmente conocido. Uno cuando empieza esta carrera siempre quiere llegar a un club grande como este, hoy se me da la oportunidad, tratar de aprovecharla... muy contento ya que me llega en un momento de mi carrera muy madura y ojalá puedan salir las cosas como uno lo pretende".


Cuando Ortíz llega al futbol mexicano, vino en una situación muy diferente a la que está viviendo el dia de hoy el América, aunque ambas con una gran presión, ya que con Santos llegó en una situación muy complicada, el descenso, pero ahí fue donde el América se fija en él, tras tres temporadas de muy alto nivel y en las que obtuvo un campeonato.


A pesar de que Fernando lleva poco tiempo en el futbol mexicano, ya conocía un poco sobre éste antes de llegar a México, pero sus impresiones no eran las correctas:


"Yo cuando estaba en Argentina veía el futbol mexicano y me parecía un poco lento, se veía por televisión muy tranquilo y luego cuando vine a jugar es totalmente contrario, se juega muy dinámico, donde hay muy buenos equipos, muy buenos jugadores y eso lleva a que siga creciendo, últimamente el futbol mexicano ha crecido a nivel mundial muchísimo, en mi caso cuando yo, llegué había como 2 o 3 (jugadores) en Europa y ahora hay como 16 o 17 eso quiere decir que están haciendo las cosas bien, mas allá de la polémica y los rumores que siempre hay en el futbol , pero a nivel mundial está muy bien".
Fernando sabe que en el futbol, como en cualquier actividad en equipo, es muy importante el formar un gran grupo, en el que más allá de lo deportivo exista una gran armonía que se lleve fuera del terreno de juego...
"... yo creo que hay que estar tranquilo más allá de lo deportivo un buen compañerismo porque eso lleva a los logros más adelante....
Castillo que era compañero mío en Santos, después Insúa que es argentino pero nunca me tocó compartir un plantel con el...y los voy ir conociendo de a poquito por lo que vi hay buena gente y eso es importante."
Los deseos de Ortíz para el nuevo año.
"Ojala que tengamos un buen comienzo, vamos a participar en un torneo que es la Pre-Libertadores y llevar al América a la Libertadores siempre es muy importante para el Club y ojala que podamos iniciar de la mejor manera y dándole un triunfo a toda la afición americanista para derrotar a Chivas".





El perfil:
Nace en corral de Bustos, Córdoba Argentina, el 25 de Diciembre de 1977. Defensa central, formado en el Sporting club, en las juveniles pasó a Boca Juniors para debutar en 1998 en la primera división argentina. Inmediatamente pasó al Mallorca en 1999 y regresó a su país para transitar en varios clubes. Para 2006 tras ser campeón con Estudiantes, es contratado por Santos Laguna donde también se consagró.


Trayectoria:
Boca Juniors (1997-98)
Mallorca B (1998-99)
San Lorenzo (1999-2000)
Unión de Santa Fe (2000-2003)
Banfield (2003-2004)
Estudiantes (2004-2006)
Santos (Clausura 2007 - Apertura 2008)