martes, 9 de diciembre de 2008

Pretemporada de América en Cancún

América hizo "San Lunes" en plena pretemporada, pues el técnico Ramón Díaz decretó día libre para todo el plantel, que se encuentra concentrado en un lujoso hotel de esta ciudad.
Esta es una de las costumbres que tiene más arraigada el estratega argentino, ya que en la capital siempre da descanso a la plantilla el primer día de la semana, sin importar que jueguen o viajen en viernes, que hayan perdido o empatado, y ahora no fue la excepción.
A muchos les cayó de extraño, otros ni siquiera preguntaron por qué y la mayoría optó por descansar a pierna suelta, luego de cuatro días de arduo trabajo a triple sesión.
Pocos fueron los que se levantaron temprano, sólo utileros y algunos integrantes del cuerpo técnico como Néstor Verderi, el resto fue apareciendo a lo largo del día.
Aunque tuvieron la oportunidad de tomar algún tour a Chichén itzá, Isla Mujeres o Tulum, nadie aprovechó la facilidad que les otorga el hotel, pues este tipo de paseos se encuentran incluidos al igual que alimentos y bebidas.
Juan Carlos Silva, Joaquín Martínez y Enrique Esqueda fueron los primeros en llegar al restaurante para desayunar y luego irse a caminar un rato por el hotel y la playa.
Un solitario Enrique Vera paseó por los jardines, acompañado de un gran termo con tereré (bebida parecida al mate) y más tarde se cambió para ir a la alberca a tomar un poco de sol.
El grueso del plantel comenzó a desfilar cerca de las 1:00 p.m., para pasar a comer del bufete.
Alejandro Argüello, Memo Ochoa y Rodrigo Íñigo compartieron el pan y la sal, y para seguir la convivencia se fueron a una de las albercas más privadas del hotel para charlar mientras tomaban sol, tirados en los camastros.

Al grupo se unió Juan Carlos Medina y Armando Navarrete y cerca de las 5:00 p.m., Óscar Rojas y Rafael Márquez Lugo.
Andrés Chitiva prefirió aislarse un poco y conocer el otro lado del hotel, mientras que Salvador Cabañas realizó una caminata por la playa.
Un inesperado chubasco los obligó a refugiarse en sus cuartos a esperar la hora de la cena, pues hoy las actividades iniciarán en punto de las 7:30 a.m. con acondicionamiento físico en la playa.
OSCAR ROJAS DESDE CANCÚN.
"En cada torneo siempre corres el riesgo de que a lo mejor traigan gente o la misma gente de casa que va subiendo y se salga del cuadro titular, entonces lo único que depende de mí es trabajar al máximo la pretemporada y pelear por el puesto en la temporada".