martes, 9 de diciembre de 2008

Se acerca el homenaje a Santos

Un total de 18 ex futbolistas habían arribado hasta este martes para participar en el partido homenaje de Antonio Carlos Santos, programado para este miércoles a las 20:00 horas en el estadio Luis "Pirata" Fuente.
El homenajeado logró reunir a 15 de estos durante la conferencia de prensa ofrecida este martes por la tarde en el hotel sede.
El ecuatoriano Alex Aguinaga, los uruguayos Sergio Vázquez y Cecilio de los Santos, el argentino Silvio Gabriel Rudman, el chileno Carlos Reinoso, así como los nacionales, Luis Hernández, José Luis Malibrán, los gemelos Johan y Omar Rodríguez, Luis Roberto Alves "Zague", Hugo Sánchez Portugal, Damián Álvarez Arcos, Israel Castillo, Efraín "Cuchillo" Herrera, y Adrián Chávez, participaron en una animada conferencia de prensa, conducida por el propio Antonio Carlos Santos.
El carioca Marcelo Goncalves que llegó a este puerto desde el lunes pasado no pudo asistir a la cita con los medios de comunicación, debido a que tuvo atender unos asuntos aprovechando su estancia en el puerto, así como Francisco Uribe y Raúl Rodrigo Lara, quienes llegaron cuando había terminado.
Este miércoles llegarán otros invitados como Donizette, Alfredo Tena, Fabián Estay, Jorge Campos, Rodrigo Ruiz, José Luis González China, Jared Borgetti, Roberto Ruiz Esparza, Carlos Pobrete, Miguel Herrera, Horacio Sánchez, Joaquín del Olmo, Salim Chartouni, Juan Hernández, Francois Oman Biyik, Gonzalo Farfán, Isaac Terrazas y Jorge Comas que radican en el puerto y los cantantes Pedro Fernández y Kalimba.
Con el carisma y el carácter alegre de siempre, Antonio Carlos Santos presentó y agradeció a cada uno de sus amigos y ex compañeros y hasta se dio tiempo para bromear con Luis “El Matador” Hernández y los gemelos Rodríguez, por el parecido físico con el comentarista de TV Azteca Veracruz, Edgar López Herrera.
Cuando estaba la conferencia de prensa, Antonio Carlos Santos, recibió una llamada telefónica de Cuauhtémoc Blanco, quien le agradeció la invitación, bromearon y después se lo pasaron al técnico chileno Carlos Reinoso.
De los ex futbolistas presentes, el ecuatoriano Alex Aguinaga tomó el micrófono y agradeció a Santos la invitación, aseguró que por experiencia propia sabe que este tipo de partidos necesitan un gran esfuerzo.
"Venimos con mucho gusto, con mucho cariño a la despedida de un gran amigo, de un hombre que se ganó el corazón de la gente de Veracruz y esperemos que lo despidan como es, como un grande", aseguró Aguinaga.
El veracruzano José Luis Malibrán, por su parte consideró "un honor" haber sido invitado al partido, "el poder pisar otra vez el ´Pirata´ Fuente, compartir con compañeros, la verdad es que me da mucho gusto".
Malibrán Lacorte recordó que cuando Antonio Carlos Santos jugaba, "aparte de ser la figura, veía por los jóvenes y eso también me hace estar con él, por el gran corazón que tiene. Estamos muy contentos de estar aquí".
Luis Roberto Alves "Zaguinho", también agradeció la invitación, "y por tener la oportunidad de convivir, Santos es una gran persona y un gran ser humano, que proviene de una familia humilde y a pesar de sus logros, de que jugó en varias partes del mundo siempre mantuvo su sencillez, que es lo que nos cautiva y, es un gran orgullo estar en el homenaje, un honor ser parte de esto".
Más adelante, Hugo Sánchez Portugal pasó al centro y también agradeció la invitación y aceptó estar contento. Se acercó a Antonio Carlos Santos, lo abrazó, le dio un beso y le dijo que lo quería mucho. Fue un momento emotivo.
Luis "Matador" Hernández se dijo emocionado por poder participar en el partido, "es un orgullo, un privilegio compartir con todos ustedes. Creo que nadie sabe lo que se siente volver a encontrar a sus compañeros, bromear, creo que esto no se paga con nada. Mañana va a ser una fiesta bien merecida para él".
Cecilio de los Santos, quien llegó "barrido" a la conferencia de prensa, aseguró que, "me da mucho gusto estar aquí junto a mi querido amigo y vamos a disfrutar con sus amigos, aunque 20 años después. Y que disfrutemos un rato".