martes, 13 de enero de 2009

4... Díaz después dió la cara, de 4 partidos es el "ultimátum

Hoy por la mañana en Coapa el argentino éxterno sus reacciones tras las declaraciones.


Se disculpó por la eliminación del InterLiga.
El 'Pelado' no se esperó a recibir la primer pregunta, sabía perfectamente lo que tenía que decir; sus declaraciones cuando el equipo llegó de EU, el enfrentamiento que tuvo con un aficionado y el recibimiento con abucheos por parte de los fanáticos molestaron a la directiva, quienes el lunes se reunieron con el estratega.
“Primero quería mandarle un mensaje a todo el público del América, por el último partido (vs. Atlas) principalmente y por no haber conquistado lo que ellos querían y nosotros también (ir a la Copa Libertadores), me siento muy culpable y muy responsable de esta situación y de este partido, porque fueron plenamente las decisiones que tomé”.
El entrenador sudamericano no vio todo de forma negativa, mencionó que “yo armé este equipo y me parece que en los dos primeros partidos se vio la intención que tenemos, de ser competitivos, un equipo protagonista, me parece que contra Chivas y Tigres jugamos muy buenos partidos”.

Y sobre el porqué de la derrota ante los 'Zorros', Díaz confesó que “la intención era dejar descansar a algunos jugadores, no subestimamos a nadie al contrario, respetamos mucho a todos los equipos contra los que jugamos”, agregó que “por ahí los cambios no funcionaron y eso es plena responsabilidad mía”, comentó un arrepentido Ramón.

Descartó que la directiva y los jugadores tengan la culpa de lo que sucedió en el InterLiga, “tenemos equipo para ser protagonistas, no lo fuimos por un error mío y me parece que es de grandeza reconocer los errores, no todos los entrenadores lo hacen y todas las personas a veces tampoco lo hacen, es difícil decir que te equivocaste”, reconoció el técnico quien a partir de ahí comenzó con un recital de auto alabanzas.

“Me considero un entrenador muy joven, con una carrera exitosa, pero errores seguiré cometiendo, esto es un llamado para todo lo que viene, sabemos que no tenemos margen de error”

“Soy argentino y estoy muy orgulloso de serlo, porque cuando las cosas no funcionan, vamos a ser los primeros en dar un paso al costado y que la directiva pueda tomar la mejor decisión para el club”, concluyó.

A pesar de que aseguró que no piensa renunciar en estos momentos, su futuro podría analizarse deacuerdo a los resultados que obtenga en los cuatro primeros partidos, “he hablado con el presidente y él no pone límites, soy yo el que los pone, ganar y obtener resultados rápidamente, porque los plazos se acortan y eso lo sabemos, he escuchado que todo esto pasa por lo económico y no es así, solamente pasa por el resultado y por la decisión profesional, uno tiene orgullo”.

“Quería pedirle una disculpa a los hinchas principalmente, estaban muy ilusionados con clasificar a la Libertadores, sé lo que significa ganarla, porque lo he hecho, pero todos cometemos errores y hay que pensar en el futuro” para concluir su discurso, ponerse de pie e irse a los vestidores.