viernes, 23 de enero de 2009

77 del Ranking Mundial

Que el América sea el club mexicano mejor ubicado en la clasificación histórica de la Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol (IFFHS por sus siglas en inglés) es una situación que compromete aún más a los azulcremas, aseguró su presidente Michel Bauer.

Las Águilas se ubican en la posición 77 del listado con 81 puntos, mientras Guadalajara marcha en el segundo sitio de equipos mexicanos con 39 unidades en el lugar 104, del ranking histórico de la IFFHS que cuenta desde 1991 hasta la fecha.
"Tenemos que seguir sumando para poder seguir escalando posiciones. No sé si con el campeonato (se justifique), pero debemos trabajar duro, sacar puntos y no perder este lugar en la tabla", expresó el presidente de las Águilas, al término de la práctica del equipo en Coapa.

Por su parte, el director deportivo del América, Jaime Ordiales, aseguró que el club debe regresar durante el 2009 al protagonismo que le otorgó un sitio en el balompié nacional.

"Tenemos que hacer una buena campaña para validar eso, la historia de este equipo siempre ha sido la de un club grande y protagonista y tenemos que revalidarlo", afirmó Ordiales.

Debido a que durante la semana, el técnico Ramón Díaz no pudo trabajar con plantel completo por la convocatoria de cuatro azulcremas a la Selección Mexicana, este viernes realizó por primera vez trabajo táctico previo al partido del domingo contra Toluca en el Estadio Azteca.

Óscar Rojas y Andrés Chitiva están descartados para el encuentro, debido a que el primero aún convalece de una infección en las vías respiratorias y el volante naturalizado mexicano presenta un esguince de segundo grado en la rodilla derecha.