lunes, 19 de enero de 2009

Busca pegarle a la Reventa

Durante el Clausura 2009, América disputará ocho partidos como local

Si alguien le presume a un aficionado del América su identidad con un equipo por medio de banderas, playeras y artículos autografiados, éste bien podría responderle que cuenta con una butaca exclusiva en el Estadio Azteca.
El proyecto que surgió con el objetivo de garantizar la asistencia de los seguidores azulcremas en los partidos como local y que se denomina "asiento reservado", también luce como una alternativas para combatir la reventa que en cada torneo cobra protagonismo.
Apenas en la Final de la última Liguilla, los partidarios de Cruz Azul se encararon con los revendedores que acapararon los escasos boletos a la venta para el público en general.
"Hay cosas buenas que está haciendo la directiva para los aficionados, para que el americanista venga y tenga su lugar reservado todo el año", expresó Pável Pardo.
"Pero también nosotros tenemos que tener un buen resultado para que la gente asista".
Durante el Clausura 2009, América disputará ocho partidos como local en los que el debut como local el domingo ante Toluca y el duelo de la Fecha 11 contra Pumas lucen como los más atractivos.A partir del duelo ante los Diablos Rojos, ya habrá más de un aficionado con su propio lugar. La medida es más efectiva contra la reventa en el aspecto económico, ya que la butaca se puede pagar en un plazo de seis meses, y aún así garantizar el 30 por ciento de descuento en comparación con los precios de taquilla.
"Los revendedores acaparan todos los boletos, está mal, se van metiendo a cada rato. Como se van cambiando de ropa, los de las taquillas los confunden y no saben a quién venderle", comentó Leopoldo Saavedra, uno de los seguidores azulcremas con asiento reservado."Además te evitas demasiadas filas y el llegar demasiado pronto al Estadio".
Quizá al sentirse como en casa, a los seguidores azulcremas les sea menos doloroso soportar el pasillo que le brindará su equipo al campeón del futbol mexicano.Así que al menos en el aspecto de la afición, las Águilas ya se apuntaron su primer gol en el Azteca.