lunes, 12 de enero de 2009

Cuarto lugar en la Copa Mercedes en Alemania

La Mercedes-Benz Junior Cup es una copa internacional realizada en Alemania, en la que 10 equipos juveniles, invitados de todo el mundo compiten como atractivo principal en una copa de empleados de la empresa. Orgullosamente el América fue el único equipo mexicano que participó en la copa.
Las fechas de los encuentros fueron los pasados 4 y 5 de enero en Sindelfingen, población ubicada a pocos kilómetros de Stuttgart, Alemania.
Dentro de los objetivos del Club se encuentra el desarrollo de fuerzas básicas con la participación de los jóvenes en torneos como este que desarrollan su talento deportivo y su formación humana.
Para esta copa, se realizó una selección específica de jóvenes de los equipos de 2ª. Y 3ª. División, por Alfredo Tena, Alejandro Domínguez y Vinicio Bravo.
América tuvo un buen desempeño, comenzó e 5 de enero con un triunfo ante el Celtic Glasgow (1-0), posteriormente se enfrentó al VfB Stuttgart derrotándolos a un gol, empataron con el Dinamo de Zagreb a uno y cerraron ganándole al Borussia Dortmund con 3 excelente goles. Cabe mencionar que el América fue el único equipo aplaudido y aclamado por los espectadores, durante este último partido.
El martes 6 de enero, América jugó contra el Galatasaray Istanbul, derrotándolos 3 a 1 y cerró en partidos regulares del día con un empate a ceros contra el Karlsruher SC.
La semifinal y final se jugaron el mismo martes, partidos en los que el América desafortunadamente perdió su liderato quedando 2 - 1 contra el Dinamo de Zagreb y también 2 - 1 contra el Werder Bremen en el partido por el 3er. lugar. América quedó en cuarto lugar en esta copa, mientras que el campeón resultó el Karlsruher SC de Alemania
Experiencias como estas hacen que los jóvenes se fortalezcan y demuestren a equipos importantes del mundo el talento y capacidad que han adquirido en las fuerzas básicas del Club América. Seguiremos trabajando con estos jóvenes que este semestre conformarán los equipos de la sub 17 y sub 20 del América.


RESULTADOS
América 1-0 Celtic Glasgow
Stuttgart 0-1 Club América
Dinamo Zagreb 1-1 Club América
América 3-0 Borussia Dortmund
Galatasaray 0-0 América
América 0-0 Karlsruher SC
Dinamo Zagreb 2-1 América
América 0-1 Werder Bremen