sábado, 10 de enero de 2009

Cuautemoc presentó su equipo.

YAUTEPEC, MORELOS.

Con el objetivo de apoyar a jóvenes futbolistas de pocos recursos, Cuauhtémoc Blanco presentó a su equipo de Tercera División del futbol mexicano acompañado del gobernador de Morelos, Marco Adame.

El jugador internacional presentó este viernes oficialmente a su equipo llamado "Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco" en el estadio de Oaxtepec.
El equipo de Blanco se enfrentó a los Albinegros con la presencia de aficionados que estaban disfrutando del balneario y aprovecharon el partido para ver al delantero.
"Estoy muy contento, no había tenido la oportunidad de verlos jugar; ojalá de aquí salga una camada importante de buenos jugadores que puedan llegar a Primera División", señaló Blanco Bravo.

Futbol y estudios.
El proyecto de Cuauhtémoc es apoyar a jóvenes de bajos recursos que tienen aptitudes para jugar futbol. Les dará oportunidad en su equipo y que sigan estudiando otorgándoles una beca.
Los que logren destacar los llevará a probar en equipos como Chicago, Santos o el América.
Los ex jugadores Guillermo Naranjo y José Antonio "Cocodrilo" Valdez estuvieron presentes en el partido de Tercera División para captar talento en las fuerzas inferiores y reclutarlos a las fuerzas básicas de las Águilas.


"Todos ellos tienen una gran oportunidad que les estoy dando, ahora que la aprovechen. Se los he mencionado. Además tienen la oportunidad de estudiar mediante una beca. No todo es futbol. Ojalá que ellos, además de jugar, puedan terminar sus carreras y lleguen a ser grandes futbolistas".
Espera cumplir su objetivo de ascender lo antes posible para que sus jugadores también crezcan futbolísticamente: "Ojalá nos vaya bien, con trabajo y dedicación las cosas salen mejor. Tengo que seguir trabajando y prepararme cada día para que me siga yendo bien".


-¿Por qué el estado de Morelos?
"El señor Gobernador y el presidente municipal me apoyaron y me dieron esta oportunidad, por eso decidí que mis equipos estuvieran aquí, en el estado de Morelos. En México es común que quieran dinero y yo no haré eso, lo único que estoy haciendo es promocionar el deporte y que surjan nuevos jugadores".

Con esto, ya es directivo en nuestro balompié.
"No lo veo como un negocio, a mí me llevaron algún día y aproveché la oportunidad. Ahora ellos tienen la oportunidad ahí. Yo he mencionado que los mejores jugadores están en el llano, pero no siempre se puede uno probar en un equipo y para eso estoy aquí, para apoyar. Espero que tengan la ambición y las ganas de triunfar".
"Tengo su apoyo y viene también para hablar con los jugadores y ver si me puedo llevar a uno o dos a Chicago, o a otros equipos. Hay que prepararlos bien y después mandarlos".
"Estoy contento de haber visto a mi equipo, porque he tenido mucho trabajo. Se dio la oportunidad y estamos aquí apoyándolos. Ojalá y Dios quiera que de aquí salga una buena camada de jugadores para la Primera División. Voy a venir a apoyarlos en las buenas y en las malas, como en algún momento me apoyaron a mí".señaló el delantero mexicano.

Apoyo del gobernador
Marco Adame Castillo: "Especialmente desde este equipo que ha elegido esta sede y que desde aquí, estamos seguros se va a promover el deporte, la sana competencia y una cantera de nuevos valores para el futbol mexicano, pensando siempre que apoyar el deporte, es apoyar a una mejor sociedad, mente sana en cuerpo sano".
"Para que existan proyectos a favor de los niños, de los jóvenes, para poder generar un movimiento a favor del deporte, que estoy convencido es una de las mejores estrategias para prevenir las desviaciones, las adicciones, en las que luego incurren los jóvenes, cuando no tienen oportunidad de desarrollarse sanamente".


Sin patrocinios
El equipo Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco jugará como local los viernes a las 15:00 en el Estadio Oaxtepec; por lo pronto el único aporte al plantel lo hace el dueño, Cuauhtémoc Blanco, y el Estado de Morelos, pues la playera no cuenta aún con patrocinadores.

Se pusieron nerviosos:
El equipo de Cuauhtémoc Blanco, que se llama "Centro de Formación Cuauhtémoc Blanco", venía de una excelente primera vuelta en la que tuvo una efectividad del 75 por ciento, pero al comenzar la segunda mitad del torneo, perdió 3-2 con el Orizaba, ante la mirada de su dueño.
Tal vez la presencia del Cuau generó nerviosismo entre los chavos que, al final, escucharon en el vestidor las palabras del Temo.
El gobernador del estado de Morelos, doctor Marco Adame Castillo, dio la patada inicial al igual que Cuauhtémoc, en el estadio Olímpico de Oaxtepec. El equipo buscó reaccionar, tuvo el apoyo del público, pero le faltó contundencia.
Se jugó bajo una temperatura de 30 grados, que resultó un desafío para los jóvenes jugadores, que sabían de la presencia de Cuauhtémoc Blanco. La asistencia de Cuauhtémoc provocó gran expectación en el Centro Vacacional, que mostró apoyo por el equipo local, del cual Cuauhtémoc Blanco es propietario.