domingo, 11 de enero de 2009

En el aereopuerto, el americanismo pide la renuncia del argentino

El regreso del conjunto del América al Distrito Federal se produjo entre hinchas molestos y decepcionados de ver a su equipo eliminado del certamen continental.
El más castigado fue Ramón Díaz, quien fue abordado por un aficionado, mientras atendía a los medios de comunicación.

Ante las cámaras, el hincha puso una mano sobre el hombro del técnico y le dijo: "Deberías irte".
Sorprendido por la reacción del aficionado, el timonel solamente atinó a responder "te mandaron, quién te mandó", al tiempo que aceleraba el paso para abandonar la terminal aérea lo más pronto posible.
"Yo personalmente", le respondió el robusto seguidor de Aguilas, enfundado en su playera retro americanista. "Si tienes dignidad mano, vete, agarra tu avión y vete, el América te queda muy grande", le reviró.

Ya más preocupado con la situación, Ramón Díaz quiso suavizar la conversación, al asegurar que sabía quien lo había mandado, "seguro que lo mandaron, alguien me lo mandó", dijo el timonel mirando a los reporteros con desesperación. "Es parte del juego", puntualizó.

Díaz se quedó congelado, esbozó una sonrisa y se retiró del aeropuerto. Minutos antes,el argentino afirmó que la alineación que utilizó ayer ante Atlas se debió a que algunos de sus jugadores estaban cansados.

El estratega tampoco escapó de los abucheos que varias personas le lanzaron al salir de la aduana, lo que obligó a que acelerara aún más el paso y casi atropellara a la prensa.



"Creo que los cambios por ahí no resultaron, algunos jugadores tuvieron una fatiga normal debido a los dos primeros partidos y por ello tuvimos que cambiar. Ahora hay que trabajar para lo que viene, sin embargo, si no hubiéramos jugado tan bien esos dos primeros partidos sí estaría desilusionado. Bueno hoy si lo dicen sí fue un error cambiar la alineación, pero cambiamos algunos jugadores porque estaban muy fatigados, esto es parte del juego, no queríamos la eliminación", indicó el técnico tras arribar de Los Ángeles, California, en declaraciones recopiladas por el portal azteca Medio Tiempo.Díaz se negó a decir que había recibido un ultimátum de la Directiva emplumada, aunque su continuidad en el equipo de “las Águilas”, está en su punto más crítico.

Resgurardado por un grupo de fervientes aficionadas que lo protegían de los reporteros. Guillermo Ochoa siente al América en carne viva y le duelen este tipo de fracasos.
“Soy el portero del América. Gracias al club soy el número 11 del mundo, pero no me afecta que perdamos partidos. Lo importante es que sigamos adelante en grupo, no pensando individualmente.”
- ¿Dejan de ser candidatos? “Para nada, América sigue siendo el máximo candidato al título en México. No minimizamos la eliminación, aunque tampoco podemos meter freno de mano. Falta mucho en lo que al proyecto del club respecta”.


Edgar Castillo: "¿Por qué un fracaso?, no clasificamos a la Libertadores pero no pasa nada, tenemos en puerta el torneo en México. La directiva no nos regañó, no se habló nada, estamos tranquilos y pensando en lo que sigue. Todos pueden decir eso, que es un fracaso pero para mí no lo es, yo no lo veo así, el estar en la Copa Libertadores es algo muy grande pero, igual, no pasa nada, está el torneo".
"sabemos que vamos a Torreón y estamos tranquilos. Hoy estamos más comprometidos que nada para hacer una buena temporada. Nosotros estamos bien y ya lo que viene es el siguiente torneo".


El mismo mediocampista chileno Jean Beausejour se vio sorprendido con el recibimiento y al escuchar que los abucheos iban en aumento literalmente abandonó a la carrera el aeropuerto de la Ciudad de México.
"Tenía la ilusión de clasificar a la Libertadores, pero hay que asumir las cosas en este momento, aquí es cuando se ve el plantel hombre por hombre y creo que si salimos de ésta nos irá muy bien. Hablar de razones o de una razón en especial no se puede".
"Regresamos tristes pero hay que darle la vuelta a la hoja, tenemos hasta el próximo entrenamiento para lamentarnos y después nos concentraremos en Santos. No hemos tenido conversación con ellos, pero creo que en el InterLiga se demostró que podemos hacer cosas importantes".

Fernando Ortíz:
-¿Cómo regresa el equipo? -"Bien ¿por qué?"
-¿Por la eliminación? -"Estamos bien, no pasa nada, se dejó todo dentro de la cancha, el otro equipo anduvo mejor y nada más".
-¿Preocupa algo de cara al torneo? -No, nada, en particular nada; trabajar que es lo principal".
AHORA, A ALZAR LA CABEZA"


Robert de Pinho:
"NO jugamos bien, esa es la verdad. Atlas entró más determinado y logró la victoria, hay que alzar la cabeza, tenemos un grupo fuerte para conseguir muchas cosas.
No es fracaso, no lo creo, no entramos determinados y Atlas fue mejor, pero apenas comenzamos.
La gente puede hacer lo que quiera, la afición quiere resultados y es normal que con un equipo como América haga ese tipo de cosas. Lo importante es trabajar y estar tranquilos.
Aquí no hay presión, la verdad es que no jugamos bien y Atlas es mejor que nosotros".