domingo, 4 de enero de 2009

En el inicio de la Interliga empato 1-1 con el rojoyblanco

Interliga 2009
chivas 1-1 AMÉRICA
Estadio Robertson
Asistentes: 30,000

Los 11 que iniciaron:
Guillermo Ochoa; Juan Carlos Valenzuela, Armando Sánchez, Fernando Ortíz, Edgar Castillo; Enrique Vera (Ismael Rodríguez), Alejandro Argüello, Ángel Reyna (Joaquín Martínez), Jean Beausejour; Salvador Cabañas , Robert de Pinho (Enrique Esqueda).

Gol:
Jean Beasejour 37`

El juego:
La reestructuración, fue cierta, el cambio dentro del campo de juego pintó bien y se conjugo con todas las afirmaciones de renovación que sonaron en todo el país, de primera intención, "El Francés" vitalizó la ofensiva americanista y aunque fue el primer partido del año, dejó otra perspectiva, con presencia y argumentos que nos dejan un buen sabor de boca, en general para el americanismo que siente ese cambio, pero por otra parte y desde mi persona, la rabia por no haber reflejado en el marcador, la diferencia que existió entre las llegadas del Azulcrema y las que tuvieron los del equipo pozolero, si el equipo tiene la intención de calificar a la copa, debe de ser contundente el próximo partido porque esta vez el reglamento no favorece a los azulcremas, y para cualquier criterio de desempate será utilizada la tabla general, misma donde América entro como último clasificado al selectivo libertador.

Pável Pardo fue la gran ausencia, debido a que no recibió el pase internacional y el mediocampista irá a Alemania para arreglar el papeleo y se presentará hasta el 9 de enero cuando las Águilas disputen su tercer partido del Interliga. Andrés Chitiva fue el único refuerzo que se quedó en la banca.


Ángel Reyna tuvo 2 claras de gol, la primera donde quedó claro que la Interliga sigue siendo pretemporada, fue así un partido con ligeras llegadas y Enrique Vera soltaría un disparo más, la insistencia y la inteligencia de los de coapa, se notó, Reyna volvió a desbordar por la banda, pasó a Jean Beausejour para que cruzará su disparo y al 36 consiguió el gol americanista, estrenandose de la mejor manera.

El segundo tiempo
Con un claro síndrome de escasa fortuna, al 56, chivas centró un balón donde una marcación terrible de Argüello permitió a un delantero rojiblanco conectar con la pelota para que esta se estrellara en Vera y este registrará un autogol, y opor segunda ocasión reflejo su mala suerte ante los de jalisco. El equipo perdió presencia, aflojo la presión que ejerció durante el primer tiempo y entregó el control del balón y del partido a chivas durante 10 minutos, donde pudieron escapar de el dominio y a minutos del final, Beausejour estuvo a punto de catapultarse como el héroe del partido, pero ya en la definición, simplemente mandó un balón que ni fue centro que pudo haber conectado Esqueda, ni fue un disparo que pudo colarse como el segundo para la causa crema.
Reacciones:
Ochoa:
"Ustedes (reporteros) lo vieron, el equipo se vio comprometido, se vio con mucha intensidad, se vio que lo hizo bien".
"Creo que hay lapsos muy amplios durante los dos tiempos donde hubo mucha intensidad, muchos deseos, y esperemos que nos vaya bastante bien en el siguiente juego".
"Estuvimos muy arriba… por ahí pudimos haber concretado un par de ocasiones más, pudimos habernos llevado una mejor ventaja, pero no fue así, y lástima del gol."Ellos tuvieron un cabezazo en el primer tiempo, de Ramón en el segundo, pero ya de nosotros, el equipo, creo que para ser el primer juego que están todos juntos, bastante bien".

-¿Qué le faltaría corregir en todo caso?- "Trabajo, trabajo, y ritmo, para que nos vayamos encontrando de la gente que ya está, con la gente nueva, te digo, pero en general creo que vamos muy bien".

Beausejour: "Por el gol, (me voy) contento, pero fue un poco mezquino el resultado". "No aprovechamos la prioridad que tuvimos en el primer tiempo y nos costó caro".
"En el segundo (tiempo) creo que Chivas dominó un poco más, tuvo más la posesión del balón, pero que creo que las más claras las tuvimos nosotros".

-¿Qué le faltó al América?-
"Es un problema más de definición y las pelotas paradas, en lo general nos quedamos conformes por el fondo futbolístico y las opciones y hay que estar tranquilos".
"Nosotros vamos a seguir con la misma actitud y a salir a ganar"