lunes, 5 de enero de 2009

Entrenamiento del América en Dallas

Luego de su empate 1-1 con el Guadalajara en el clásico dentro del torneo InterLiga, el América viajó a Dallas, donde encarará su siguiente compromiso del certamen contra Tigres de la UANL en el estadio Pizza Hut Park de esa ciudad.

Pardo ya podría jugar ante Tigres
El reporte en el seno americanista es que no hay lesionados tras su primer juego del certamen, por lo que Ramón Díaz contará con plantel completo para buscar el liderato en solitario el martes ante Tigres.
Francisco Reyes, jefe de prensa del club americanista, informó que Pardo reportará en las próximas horas al campamento azulcrema que comenzará a trabajar a partir de este lunes en Dallas su duelo contra el cuadro neoleonés y el ex jugador del Stuttgart ya estará al parejo de sus compañeros.


Entrenan bajo la lluvia
Mientras Atlas canceló su práctica, Chivas descansó y Tigres buscó una cancha bajo techo para entrenar este lunes, el América solicitó el campo de césped artificial #10 en el complejo deportivo Pizza Hut Park, llegando exactamente a las 11:30 de la mañana para cumplir con el trabajo de cara a su segundo partido de InterLiga 2009.
Con la máxima concentración, las Águilas ignoraron la pertinaz lluvia que caía durante la práctica y dieron poca importancia al intenso frío que los acompañó, además de varios de sus seguidores, que nada los detiene para observar por algunos instantes a sus ídolos.
Después de 20 minutos de trote alrededor del campo por parte todo el plantel, el técnico Ramón Ángel Díaz dispuso una sesión de fútbol recreativo, algo poco usual en el que jugaron 12 contra 12, con los guardametas Guillermo Ochoa y Armando Navarrete haciendo las funciones de jugadores de campo, mientras que otros tomaron su lugar bajo los tres palos.
Fueron 45 minutos de toque, movilidad y definición desde cualquier parte, pero sobretodo fue un tiempo de relajación y alegrías para distensionar a un grupo que está mentalizado en conseguir la primera victoria de este Interliga ante los Tigres.

Edgar Castillo: "Fue una práctica divertida, pese al fuerte frío que hace y a la lluvia, pero lo importante es que tenemos mucho ánimo para enfrentar a Tigres. Estamos tranquilos y pensando en que podemos dar mucho más y ganar los partidos que vienen".
"Me he sentido muy bien en América desde que llegué, me han tratado muy bien y me estoy acoplando rápido a mis nuevos compañeros. Todavía no alcanzo totalmente mi nivel personal, pero vamos bien y espero pronto aportarle mucho más fútbol al equipo"

Roberto de Pinho: "Siempre me da alegría jugar al fútbol. Ganas siempre voy a tener y más si se juega en un equipo como el América, una institución grande, importante y ganadora. Voy a seguir de la misma manera en cada juego y en cada entrenamiento para tratar de ganar un lugar en el equipo".
Jugamos bien y eso es bueno, pero muchos apenas nos estamos conociendo y un partido no es suficiente para alcanzar estar al 100%. Quizás después de uno o dos partidos más, estaremos mucho mejor y con la posibilidad de ganarle a cualquier equipo".
De esta manera, el América quedó listo para enfrentar a Tigres este martes a las 19:00 del Pizza Hut Park y concluirá su participación en el Grupo B la noche del viernes en Carson, California.