domingo, 25 de enero de 2009

Ilusiona

Clausura 2009
Jornada 2
AMÉRICA 2-2 toluca
Asistentes: 80,000

Los 11 que iniciaron:
Guillermo Ochoa; Juan Carlos Valenzuela, Fernando Ortíz, Armando Sánchez, Edgar Castillo; Pavel Pardo, Enrique Vera, Alejandro Argüello (Ángel Reyna 59´), Enrique Vera (Joaquín Martínez 90´), Salvador Cabañas, Robert De Pinho (Enrique Esqueda 66´).


Con pasillo incluído....
Empató a dos goles con toluca, la conjunción de los de Coapa, va siendo mayor conforme pasan los minutos y da confianza, de que este año se peleará por algo más que una calificación a liguilla.
Lo de Cabñas, fue un golazo, auténtica obra de arte, demostrando que conoce a la perfección el cesped del azteca, sin duda, pero sus disparos donde lograría un mejor resultado tocando el balón a algún otor compañero, influyeron para demeritar peligro para la portería de Cristante.


La entrada fue lo que se esperaba, la expectativa por ver al América ante el campeón del torneo más irregular en la historia del fútbol mexicano, resultó del agrado de la gente, que junto a la victoria ante Santos no dudo en abarrotar el coloso de santa Úrsula.
El estacionamiento, las inmediaciones, las taquillas y el entorno del partido fue una auténtica fiesta amarilla opacada por lo mínimos camiones provenientes de toluca, fue una gran tarde de debut en el Cloausura 2009 para la hinchada crema....
El aliento no faltó y los delirios de pasión en la parte alta del azteca serán una temporada más el imperativo de las gradas en el azteca.
El segundo gol vino de la mano de Pavel Pardo, con un recorte que sí fue de calidad "europea", un srvicio con todo el venendo de los antiguos dardos, dio ventaja a De Pinho para que registrara el segundo gol del equipo.

La polémica
Por un gol invalidado, si... de Cabañas, el juez Rafael Medina, decidió desacreditarlo, basado enla decisión de su línea. Fue un arbitraje muy polémico, que denotó lo verde del arbitro.

REACCIONES:
Ramón Díaz: "Para este tipo de partidos se necesitan árbitros de mucha experiencia porque si analizamos un par de jugadas creo que deberían haber sido diferentes".
"A la gente le dimos un buen espectáculo salvo algunas intervenciones de los árbitros, me parece que América merecía un poco más. Para nuestro punto de vista no era off side el gol de Cabañas, se hace un esfuerzo enorme para traer los jugadores, crear un buen ambiente, hacer un partió de futbol contundente, me parece que los árbitros tienen que mejorar.

"Las presiones para este tipo de partidos, que juega el último Campeón y el América me parece que hubo muchas presiones, pero la gente sabe lo que pasó en la cancha".
"Me dejó un sabor amargo porque el equipo mereció más que el Toluca, a pesar de que es un gran equipo y una gran institución, desde el arranque demostramos las intenciones nuestras de que el equipo sea protagonista que salga a apretar y sea contundente.
"Estoy muy contento con los jugadores porque están respondiendo de la mejor manera, se vio un equipo con ritmo, contundente, sí que tenemos que mejorar algunas cosas porque en los goles se vio que hay que mejorar, pero eso lo trabajaremos en la semana", declaró el "Pelado", sentenciando que América será "un equipo protagonista en el torneo".

Fernando Ortíz: "Quizá los dos goles de ellos fueron errores nuestros, es cuestión de prestar un poquito más de atención o de hablarnos, creo que en el primero no nos hablamos con 'Hommie' (Castillo) y el segundo fue a espaldas mías; son cositas que hay que corregir en la semana".
"Creo que fue un lindo resultado, hubo muchas oportunidades por los dos lados y más allá de que nosotros fuimos locales creo que se hizo un buen partido, pero con un poco de bronca… me quedo conforme"

Juan Carlos Valenzuela: "Pudimos haber ganado, pero el desempeño en términos generales estuvo bien, se tuvieron llegadas de gol y no sé si el fuera de juego que le marcaron a Cabañas sí era, pero creo que en términos generales el equipo se mostró bien."El segundo gol son jugadas que si hablas se pueden corregir, son goles corregibles y tenemos que seguir trabajando porque prácticamente los cuatro atrás no nos conocíamos"

Robert de Pinho: "Estoy muy contento por mi primer gol, creo que el equipo jugó muy bien en el primer tiempo, desafortunadamente no pudimos salir con la victoria, pero lo más importante es que cada partido vamos mejorando, que la confianza de los jugadores va creciendo y vamos por buen camino".
"Poco a poco, es difícil para un club que contrato a muchísimos jugadores, todavía hay tiempo para corregir las cosas, creo que tendremos una semana tranquila para trabajar y en el siguiente partido vamos a estar mejor".