jueves, 15 de enero de 2009

Oficializan el convenio América-Chicago

Cuauhtémoc Blanco, se encargó de presentar el atractivo convenio con entre el equipo mexicano y el estadounidense.
El equipo norteamericano que comenzó a relacionarse con las Águilas cuando Blanco se convirtió en el jugador franquicia de Chicago, ha tenido algunos encuentros amistosos con los de Coapa, pero la relación no había trascendido.
Los jóvenes del América podrán entrenar bajo las órdenes del equipo de Chicago y viceversa; lo que lograría un fogueo mucho más importante para los jóvenes promesas.
Para el América el convenio es un plan de crecimiento en sus fuerzas inferiores, el equipo necesita que sus jóvenes promesas crezcan y maduren antes de pisar el primer equipo, pues llegar rápido por circunstancias ajenas a ellos termina por afectarlos en lugar de beneficiarlos.

Precisamente el acuerdo para el fortalecimiento de las fuerzas básicas es lo que más interesa a la escuadra de Coapa, ya que son varios los equipos que les están “comiendo el mandado” en este aspecto.


Nueva Copa
BRIDGEVIEW, ILL- El Chicago Fire de la Major League Soccer y el Club América de la Primera División del fútbol mexicano anunciaron la inauguración de una nueva Copa entre ambos equipos, la cual se disputará en partidos de ida y vuelta entre el Estadio Azteca de Ciudad de México y el TOYOTA PARK en Chicago. Ambos partidos se celebrarán durante el año 2009.
Las fechas no están definidas, pero es un hecho que este año el América y el Chicago Fire se enfrentarán a visita recíproca, según informaron las directivas de ambos conjuntos, en conferencia realizada en el auditorio del Estadio Azteca.Del lado del América estuvieron el presidente Michel Bauer y el capitán del equipo, el guardameta Guillermo Ochoa.Por parte del Chicago Fire, estuvieron también su presidente Dave Greeley y su jugador estrella, Cuauhtémoc Blanco.Esto comentó Bauer sobre los amistosos contra el mencionado equipo de la MLS: “Para el América no se trata sólo de dos partidos amistosos. Ambos equipos estamos preocupados por hacer cosas importantes, sobre todo pensando en la afición hispana de Estados Unidos. También buscaremos ambos desarrollar talentos y ojalá en el futuro podamos hacer más cosas juntos y no sólo un par de juegos amistosos”.


Por su parte, el guardameta Guillermo Ochoa comentó lo siguiente: “Estamos contentos de poder realizar estos partidos, sobre todo por la afición mexicana de Estados Unidos. Tenemos muchos seguidores en Chicago y creo que esto es el comienzo de cosas buenas para ambos equipos”.
Finalmente, Cuauhtémoc opinó que serán dos partidos muy interesantes, que seguramente crearán expectación del público, tanto en Chicago como en la Ciudad de México, ya que Blanco estará enfrentando al equipo de sus amores: el América.