martes, 20 de enero de 2009

¿Regresó el goleador?

Clausura 2009
Jornada 1
santos 1-2 AMÉRICA
CREMAS: 1,250

Los 11 que iniciaron:
Guillermo Ochoa; Juan Carlos Valenzuela, Edgar Castillo, Fernando Ortíz, Armando Sánchez; Alejandro Argüello, Pavel Pardo, Ángel Reyna (Enrique Esqueda 57´), Jean Beasejour (Ismael Rodríguez 87´), Salvador Cabañas, Robert de Pinho (Joaquín Martínez 72`).

El partido
Con un par de goles de Salvador Cabañas, América tuvo un exitoso debut en el Clausura 2009, al derrotar este domingo por 2-1 a Santos, en el Estadio Corona. El delantero paraguayo anotó al 73', mediante un remate de cabeza, y al 80', tras definir de pierna derecha, con lo cual las Águilas resolvieron un partido que se les había complicado en el primer tiempo. Al minuto 45, Santos se encontró con una pena máxima que ejecutó con certeza Juan Pablo Rodríguez. El que los Guerreros se fueran al frente en el marcador fue la fiel recompensa a su dominio en el inicio de partido, donde Carlos Darwin y Matías Vuoso tuvieron opciones de gol.
Así pinto la primera jornada el regreso de Cabañas, sumó 100 goles....
Le dió una semana de trabajo tranquila para Ramón Díaz, sumó los 3 primeros puntos del crema como visitante, confirmó a Oswaldo Sánchez como su cliente.
Si bien el equipo dió una victoria esperanzadora para el americanismo, aún no se pueden hechar las campanas al vuelo pues todo fue en base a la presión que se ejerció en la semana, los planteamientos de Ramón Díaz fueron criticados y el riojano fue cuidadoso en ese aspecto para no caer en un error tan fatal como el obtenido en la Interliga.
Así inició el torneo para América; sumando unidades y mostrando un equipo con ligeras mejorías a las de la temporada anterior....



Reacciones:
Pavel Pardo: "Lo del interliga ha quedado en el pasado, hoy teníamos que ganar sí o sí y así lo vamos a ir haciendo en todos los partidos, hoy en el Primer Tiempo nos equivocamos un poco, ellos tenían un poco mas la pelota, pero también generamos oportunidades de gol durante casi los 90 minutos, nunca nos desesperamos y ahí está el resultado".


Fernando Ortíz: "Los mejores recuerdos de México los tengo acá, nunca me voy a olvidar de esta afición, y nunca me voy a olvidar de La Comarca. Extraño a mis compañeros, pero esto es un trabajo y hay que aceptarlo como es. Ahora me tocó estar del otro lado pero muy contento".
"si me recibiera bien o mal, yo le voy a estar siempre agradecido a esta ciudad y a este Club".

Guillermo Ochoa: "Ahora debemos seguir igual, se hizo un buen esfuerzo al recuperarnos de un marcador adverso y ganar el partido", consideró.

Edgar Castillo: "Estamos muy contento de haber sacado los tres puntos de Torreón, que para mí es mi casa. Me abuchearon varias veces, pero estoy tranquilo, no pienso nada al respecto, creo que es normal porque ya juego en otro equipo", dijo.-¿La gente ya perdió el cariño por ti?"No pasa nada, así es en todas partes. La gente apoya a su equipo y ya no soy parte del Santos, ahora me debo al América y estoy feliz porque se dio el resultado. La verdad ya esperaba los abucheos, lo bueno fue que ganamos".
"Nosotros hablamos, todo el equipo sabía de la importancia de ganar y se trabajó con gran dedicación para conseguir este triunfo en Torreón. Le dimos la vuelta a un partido muy complicado"