sábado, 28 de febrero de 2009

Argüello se siente visitante

Enrique Vera volvió a hacer de las suyas, de nueva cuenta acumuló tarjetas y queda fuera del partido contra el San Luis, lo que viene a ser un cambio obligado para el técnico Jesús Ramírez, quien seguramente echará mano de Alejandro Argüello, un jugador que ha perdido terreno, porque antes era de los que nunca faltaban en el once inicial.

Con esta situación, Argüello seguramente entenderá que deberá hacer más de lo que venía haciendo, para recuperar el puesto de titular, del que nadie lo movía, pero el regreso de Pavel Pardo y la contratación, el torneo pasado, de Enrique Vera, vinieron a perjudicarlo, aunque la exigencia y la competencia que ahora tiene deberán servirle para crecer.

-¿Estás listo para volver y aprovechar la oportunidad?
"Puede ser la oportunidad de iniciar en este partido, estoy bien y me siento preparado, mentalizado para jugar, me toque o no, pero yo debo estar en condiciones".
"Desde que empezó el torneo estamos con la mentalidad de hacer bien las cosas, siempre hemos buscado darle buenos resultados a nuestra afición. Que no se hayan dado los resultados es otra cosa, pero ahorita, gracias a Dios, ya estamos empezando a ganar y esperamos seguir así".

-¿Cómo les ha caído la llegada de Chucho?
"Buena persona, humilde, trabajador y pues todo lo que haga a favor del equipo es bueno".

-¿Por qué se les ha complicado ganar en casa?
"No sé, la verdad sí se nos ha dificultado bastante, pareciera que estamos de visitantes en el Azteca, pero hay que mejorar bastante y mostrar una mejor actitud".


Contra el Toluca empataron a dos goles, con el Pachuca perdieron y ante el Atlas volvieron a empatar, ahora ¿cómo ganarle al San Luis?
"Es un equipo que se nos dificulta bastante, sobre todo aquí y creo que va a ser muy complicado quedarnos con los tres puntos".


AMÉRICA Y SU FALTA DE TRIUNFOS EN CASA
Ganar en casa ya es una cuestión de orgullo para el América, cuyo estadio parece quedarle grande. No hay buenos resultados...
¿Qué pasa? Es evidente que el equipo ha sufrido una clara pérdida de confianza cuando está ante su afición. El Coloso de Santa Úrsula dejó de pesar y los propios jugadores lo reconocen. Urge ganar para que vuelva esa confianza y los equipos le teman de nueva cuenta a un escenario al que muchas veces fueron a encerrarse, pero ahora todos salen al ataque, porque al América ya le perdieron el temor y el respeto.

"Ya urge, urge ganar en el Azteca. Las cosas no se han dado, hemos tenido muy mala racha ahí. Debemos hacer pesar nuestro estadio. La gente, a pesar de eso, no ha apoyado y creo que ya es momento de ganar y de ver que nuestra afición se va satisfecha".