lunes, 23 de febrero de 2009

Chucho toma las decisiones

Chucho Ramírez asegura que no tiene por qué darle explicaciones a nadie sobre los cambios

Jesús Ramírez, técnico de América, dejó en claro que él es el que manda en el equipo por lo que aseguró que no tiene que discutir con nadie ninguna decisión de cambio, esto por la molestia expresada por Edgar Castillo y el paraguayo Enrique Vera por ser sustituidos.
"No discutí con ellos en ningún momento, ni con Castillo ni con Vera, ni en la cancha o en el vestidor, a lo mejor ellos explotaron pero a mí no me han dicho nada, sigo teniendo una comunicación con ellos y no necesito discutir", aseguró.


En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Chucho comentó que sin duda entendió la molestia de Vera cuando fue sacado de la cancha el sábado pasado ante Tigres de la UANL, modificación que dijo realizó porque era necesaria para mantener el resultado que al final obtuvieron.
"Fue una situación de querer seguir jugando, es evidente que desea estar todo el juego adentro, pero las condiciones en este momento no tenemos que arriesgar porque estaba amonestado y no deberíamos quedarnos con un hombre menos. No lo saqué porque estaba mal",
explicó.
Ramírez, quien dijo que la no alineación de Castillo en el duelo anterior ante Tigres se debió a las características del rival y no por el error que cometió ante Atlas, se dijo satisfecho con los resultados que obtuvo en sus primeros tres encuentros, pero admitió que le hubiera gustado
"tener más puntos para tener una cercanía con los primeros lugares pero vamos bien".
El técnico campeón del mundo sub 17 en Perú 2005 manifestó que todavía le falta
"conjuntar un poco mejor al equipo, generar una mejor idea dadas las características de los muchachos, destacando la disponibilidad, la actitud y creo que ha sido un premio a su entrega".
Manifestó que uno de los puntos que tienen que corregir es el hecho de que ante Atlas y Tigres se fueron abajo en el marcador, situación en la que deben trabajar ya que sería muy importante mantener su meta en cero para cumplir con los objetivos que se han trazado.
"La idea y los objetivos es no recibir gol si se puede, que sería lo ideal y para eso hay que trabajar en la cancha, en el balón parado cosas que esperemos vengan disminuyendo, además de poder anotar nosotros primero".

Finalmente, dijo que esta situación no es un problema exclusivo de su cuadro bajo, sino que es de todo el equipo el cual debe colaborar en esta función tal y como ocurrió el sábado pasado.
"La defensa es todo el equipo, creo que tenemos un trabajo en conjunto. Vi a De Pinho y Cabañas sacar balones, entonces tan importantes son para atacar como para defender, ellos mostraron una gran ayuda y fue un deleite", concluyó.