jueves, 12 de febrero de 2009

"Díaz solo es un estafador": Miloc

Carlos Miloc calificó de "fantoche y estafador" a Ramón, Pelado, Díaz, señalando que "se tardaron en correrlo" del América.

"Se habían tardado en correrlo, pues estuvo dándoles atole con el dedo, no vino a la pretemporada, le permitieron todo a un hombre que sólo se jacta de que ha sido campeón en Argentina y con eso vive... si no estoy equivocado, él fue una vez a Inglaterra, a la segunda división, y lo corrieron rápidamente".

Miloc, quien dirigió al América hace algunos años, expresó que el Pelado Díaz "en América fue un sinvergüenza más, un vende humo. Yo puedo hablar con cierta propiedad, porque hace muchos años, en el 92, tuve el gusto de que América pensara que yo era un hombre capacitado para dirigir al equipo; conozco a la institución, por eso puedo hablar. El presidente era Emilio Díez Barroso y yo entré a sustituir al señor Sekuralac en aquella ocasión, donde creo que el equipo iba en el doceavo lugar de la tabla y vino un cambio. Me eligieron a mí por recomendación del señor Kiesse, quien me conocía de Tecos y dirigí 34 partidos, de los cuales ganamos 19, empatamos once y perdimos cuatro".
"
Tuve a muy buenos jugadores, fui campeón de la Concacaf y subcampeón del torneo mexicano ya que Pumas nos ganó la final por un gol de diferencia. Después jugamos contra el Olimpia de Paraguay la final de la Copa Sudamericana; empatamos a cero en Paraguay y después le ganamos en el Azteca, y hasta ahí llegó mi actividad con el América, porque ese día cometí una grave imprudencia, pues me agarré a golpes con los jugadores paraguayos y tuve que irme".

El charrúa expuso: "Digo esto porque ahora se dice que están programando para que vuelva gente que tiene que haber estado en el América, que quiere al América y no sé cuántas idioteces más. Reynoso y todos los demás que están nombrando sí nacieron en el América y todo lo que se dice, pero futbolísticamente, el fútbol es universal".


COMETIÓ UN ROBO
Retomó el tema de Ramón Díaz para sostener: "Este fantoche lo único que vino a decir a México es que era un orgulloso argentino ¿y sabe una cosa?, el más feliz es él, porque prácticamente ha venido a cometer un robo. La última alineación es clara, pone dos o tres novatos porque estaba buscando ese famoso compromiso de cuatro partidos, pero nunca dijo que si él daba un paso al costado estaría renunciando a su contrato en el aspecto económico. Eso nunca lo dijo, por eso esperó a que lo echaran, y por eso se va feliz a Buenos Aires".

Agregó: "Este sinvergüenza se fue a ofrecer al club de sus amores y no me extrañaría que ahora empezara a moverle el piso, con sus amigos, a Gorosito, y se quedara dentro de River... Hizo todo lo posible para que lo echaran porque se lleva la indemnización, si es que la firmó, y si no, el contrato que en un principio se dijo que era por tres años. En cualquier club del mundo cuando pierdes cuatro partidos te tienes que ir, llámate América, Inter o Chelsea, y ya estamos viendo a los que están dando de baja en los clubes del mundo".

AMÉRICA EXIGE RESULTADOS
"Felicito al América porque lo echó", dijo Carlos Miloc, para luego hacer notar que el club americanista exige triunfos: "Cuando yo tomé al equipo Emilio Díez Barroso me dijo: 'lo menos que tenemos que hacer es calificar; si no, sería un fracaso'. Recuerdo que en la liguilla, donde eliminamos a Chivas por 2-0 en el Jalisco y 3-0 en el Azteca, previo a la serie me dijo que era lo máximo para América vencer en ese clásico. Luego, cuando ganamos con cinco goles de diferencia, llegó riéndose a la concentración y me dijo: 'Bueno, Carlos, ahora no queda otra que la final; tenemos que ser campeones".
Estableció: "Cuando perdimos el título con los Pumas, Díez Barroso me recibió en su oficina y me dijo: "Bueno, hoy no soy campeón', así que creí que tenía ya mi boleto de regreso a Monterrey, pero no, se me quedó mirando y me dijo: 'Carlos, te felicito, haz hecho muy buen trabajo, te vamos a renovar el contrato', y así fue. Hasta que yo originé el problema con los paraguayos y se vieron en la necesidad de renunciarme".

Sin embargo, enfatizó que "para el América el segundo lugar es como si hubiéramos quedado en décimo octavo. Por eso le digo que este sinvergüenza del Pelado Díaz, otro charlatán igual que Menotti, cometió una estafa que le hace honor a su sobrenombre".

SÍ SE FUE A OFRECER
Reiteró: "Demoraron en echarlo, lo debían haber echado antes, pero me imagino que los grandes ejecutivos de América no pudieron probar fehacientemente que fue a ofrecerse al River Plate cuando fracasó en el primer torneo con el equipo mexicano. Pero de que lo hizo, lo hizo, eso está claro. En periódicos muy importantes de Argentina lo dijeron y tengo amigos que saben que sí lo hizo, porque según él, era muy pesado dirigir en México y no sé cuántas cosas más".