jueves, 12 de febrero de 2009

Presentación de Jesús Ramírez

En su presentación como el nuevo y flamante entrenador del equipo, Jesús Ramírez se comprometió a calificar al equipo a la liguilla y pelear por el título.

Jesús Ramírez dirigió este miércoles su primera práctica y fue presentado como nuevo técnico del América en sustitución del argentino Ramón Díaz, quien fue cesado un día antes por sus malos resultados.
Ramírez, quien tiene como máximo logro un campeonato mundial Sub 17 con la Selección Mexicana en 2005, nunca había dirigido a un club de Primera División, pero la directiva de las Águilas lo consideró como la persona adecuada para levantar al alicaído América y lo firmó por un año.

"Estamos muy contentos de que haya aceptado, es un orgullo como mexicanos tenerlo en el club, sabemos que es una gente con mucha capacidad, de mucho futbol, sus logros así lo demuestran", dijo el presidente del América, Michel Bauer.
"(Es) campeón del mundo y por eso está aquí, tiene una responsabilidad importante frente al club América y seguramente hará un buen papel", añadió el dirigente azulcrema.

Las Águilas tienen cuatro puntos en cuatro fechas del torneo Clausura 2009 y marchan penúltimas en el Grupo 2. El equipo azulcrema, que junto con Chivas es uno de los dos más populares de México, tiene tres torneos en fila sin clasificarse a la Liguilla y en enero pasado perdió la posibilidad de disputar la Copa Libertadores.
"Yo estoy muy contento, muy agradecido con la directiva, es una responsabilidad muy grande, sabemos lo que es América, es un equipo ganador y hay que seguir con esa tradición"
, dijo Ramírez en rueda de prensa.
"El calificar (a la liguilla) es parte fundamental y este club tiene que estar ahí y pensar en el campeonato", comentó.

Ramírez tenía a su cargo la dirección técnica de los seleccionados menores de México, que tienen competencias importantes en los meses próximos. La selección Sub 17 y la Sub 20 disputarán premundiales en marzo y abril, respectivamente."Quedó bien (con la Federación), esta situación se venía vislumbrando desde hace tiempo que yo había tenido ofrecimientos de clubes, sabíamos que este momento tenía que llegar, la gente que se queda tiene la capacidad para enfrentar las eliminatorias, la selección se queda bien armada y con capacidad al frente. Nos vamos tranquilos porque hicimos un trabajo a futuro", agregó Ramírez.

El entrenador dijo que aunque su experiencia ha sido en su mayoría con selecciones menores, tiene la capacidad de dirigir a jugadores veteranos y puso como prueba el trabajo que hizo en las eliminatorias mundialistas, cuando dirigió un par de juegos al Tri de forma interina.
"
La mentalidad no tiene edad, va más allá de las figuras, en Selección mayor fue agradable y lo hicimos bien, mi mejor pago fue las declaraciones de los jugadores que estuvieron en la Selección, nuestro trabajo se basa en la mentalidad y el convencimiento de que no hay edad en eso"
, afirmó Ramírez.