domingo, 1 de febrero de 2009

Primera derrota del Clausura en Morelia

Jornada 3
morelia 1-0 AMÉRICA
Estadio Morelos
Asistentes: 42,000
Los 11 que iniciaron:
1. Guillermo Ochoa; 6. Juan Carlos Valenzuela (4. Oscar Rojas 76`), 125. Fernando Ortiz, 14. Armando Sánchez, 15. Edgar Castillo; 13. Pavel Pardo (21. Enrique Esqueda 59`), 5. Enrique Vera, 20. Alejandro Argüello, 29. Jean Beausejour; 9. Salvador Cabañas, 11. Robert De Pinho.

El partido:
Ramón díaz, se mostró en el transcurso de la semana, con un dinamismo y gran esperanza, en lo que definió como que el América estaba retomando su potencial y jerarquía, se dijo enamorado de su equipo el cual comenzaba a tormar forma y en realidad, solo plantó a los Coapa para desarrollar un fútbol con control del balón, algunas llegasdas de gol, pero sin embargo el dominio sobre el terreno, nunca se reflejo en el marcador, salvo algunas 2 o 3 jugadas entre un cabezazo y un disparo de De Pinho, junto a un tiro que rescato el portero de morelia y los arribos al área del "Rambert" Vera, América no pudo hacer algo mas.
Las llegadas por la banda no dieron fruto, debido a que la defensiva de morelia, se plantó con 3 centrales de gran altura, que todos los centros que hicieron los cremas, fueron rechazados por los defensores.
Pavel Pardo, denotó un poco los años, sumado al juego de México entre semana, propicio un desgaste y el "13" americanista fue relevado muy temprano en el segundo tiempo.
Salvador Cabañas, hizo muchas acciones de sacrificio para tener contacto con el balón, que nunca pudo tener claridad en el área de morelia.
Guillermo Ochoa, ahora no falló, y el gol fue más por error de marcación cuando centraron los michoacanos y a pesar de que América tenía 10 hombre dentro del área, solo 3 morelianos se desmarcaron con facilidad para un recentro y un remate completamente solo en el área chica del "miedoso" Sabah.

REACCIONES:

Pavel Pardo: "En el inicio del partido recibí un rodillazo, fue un golpe muy fuerte en el muslo izquierdo, y no me dejaba correr al cien por ciento, pero tampoco es tan grave". "Tuvimos opciones de gol pero tenemos que ser más contundentes. Fue un partido que el primer tiempo no jugamos bien y el segundo mejoramos con algunas llegadas, pero pienso que regalamos el primer tiempo y ellos se aprovecharon".

Beausejour: "Hay algunas cosas que se están haciendo bien y otras que se están haciendo mal, pero es cuestión de trabajarlas, tenemos que ser mesurados, no hay que exagerar en la derrota como tampoco se tiene que exagerar en la victoria, porque el equipo está en un proceso. Hoy lamentablemente el esfuerzo se hizo pero no alcanzó"

Salvador Cabañas: "El equipo no dejo de luchar, en el segundo tiempo creo que se vio la diferencia y creo que hay que darle tiempo al equipo porque las cosas van a ir saliendo"

Guillermo Ochoa: “En el segundo tiempo el equipo mostró mejor actitud, agarramos el balón y creo que tenemos que jugar así desde un inicio. Hay que analizar el juego, queda mucho por delante, este partido era con un rival de grupo y era clave, pero hay que seguir adelante”

Fernando Ortiz: "tiempo de ver hacia adelante y trabajar en los errores cometidos; estamos confiados en que el equipo poco a poco va a ir demostrando lo que puede hacer