sábado, 28 de febrero de 2009

Que pese el Azteca

Oscar Rojas, comienza a retomar su nivel perdido tras la lesión que lo ausentó de las canchas, por lo que cree obligatorio obtener una victoria el próximo domingo en Santa Úrsula.

"Es necesario ya ganar en casa, quedarnos con los tres puntos, más que nada por el grupo en el que estamos. Al San Luis lo llaman también el hermano menor, pero eso no existe. Lo importante es ganar y que el América siga jugando como lo ha hecho en los últimos partidos".
"Poco a poco me he sentido mejor, en los partidos he ido retomando mi nivel, quiero estar mejor y sé que debo seguir trabajando. Ojalá que para el bien del equipo salgan siempre bien las cosas".

Quiere imponer la localía.
"No hemos hecho pesar lo que es el Azteca y eso que desde luego nos preocupa. Hemos quedado mal con la afición y con nosotros mismos. No hemos hecho que los rivales que nos visitan sientan el peso de lo que es el Azteca. Creo que si logramos hacer eso, vamos a estar mejor en el torneo".
"Urge ganar en el Azteca, porque en el Azteca no se ha dado, creo que hemos tenido muy mala racha ahí, así que hay que hacerlo pesar, la gente nos ha apoyado la verdad bastante, entonces ya es momento de que el equipo gane ahí y que la gente salga satisfecha". "Tiene fechas que no ganamos ahí, entonces ya los equipos vienen con confianza de sacar por lo menos un punto y nosotros tenemos que quitarles eso, hacer pesar el Azteca"
Ahora los visitantes vienen a proponer y ofender la cabaña americanista: "Sí, antes los equipos se nos encerraban mucho, ahora buscan jugarnos al tú por tú, lo que también es complicado, pero eso es padre para la afición y para nosotros porque se pueden ver partidos más abiertos. Creo que el América está recuperando su nivel y si los equipos siguen con esa actitud de venir a presionarnos, van a salir mejor las cosas para nosotros".

Sobre el sistema de Chucho Ramírez.
"Lo tuve poco tiempo en la Selección, pero a mí la verdad me agrada mucho su sistema, su forma de ser y cómo le habla al jugador. No tengo duda de que nos va a sacar adelante y creo que hasta ahora lo ha demostrado".
"Con la llegada de Chucho nos ha cambiado mucho la mentalidad, ha trabajado mucho en eso, en lo futbolístico, entonces deseamos que el domingo gane el equipo y más que sea en el Azteca".
-¿Qué es lo que hace diferente a Chucho?- "La forma en la que se expresa, la forma en la que trata de merterte las cosas, yo lo tuve el rato que estuve en Selección y la verdad me agradó muchísimo, trabaja mucho en lo mental, en la motivación, te hace ver y darte cuenta que puedes. Yo hasta ahorita he visto un cambio en el equipo y esperamos seguir como hasta ahorita".

También jugó con los de Potosí.
"Sí y la verdad es que cuando estuve en el San Luis siempre le quise ganar al América,siempre había algo de por medio, pero no se me dio. Ahora estoy del otro lado y como americanista, este es el equipo que quiero y sé que van a venir con todo, con muchas ganas de vencernos, pero creo que debemos preocuparnos por lo nuestro, hacer un buen partido y quedarnos con el triunfo en casa porque es algo que no hemos podido hacer en este torneo".
"Jugar dos torneos la verdad es complicado, nosotros lo hemos hecho y es difícil, yo creo que en el grupo en el que están ellos se han complicado bastante, entonces yo creo que su tirada es el torneo de aquí"