miércoles, 11 de febrero de 2009

Segundo revés en fila

Jornada 4
AMÉRICA 1-3 pachuca
Estadio Aztecas
CREMAS: 40,000

Los 11 que iniciaron:
12. Armando Navarrete; 125. Fernando Ortiz, 2. Ismael Rodríguez, 14. Armando Sánchez (Andrés Chitiva 32`), 43. George Corral; 20. Alejandro Argüello, 5.Enrique Vera (4.Oscar Rojas 70´), 23.Jose Joaquín Martínez, 29. Jean Beausejour; 11.Robert de Pinho (Enrique Esqueda 58`), 9. Salvador Cabañas.

El Partido:
Ninguna función rescatable, el equipo salió al azteca mal y de malas, tanto que hasta Cabañas a pesar de anotar el tanto crema, salió impreciso y se perdió un par de jugadas más claras de gol. Navarrete denotó que la falta de ritmo futbolístico afecta su rendimiento en la portería y cometió un error para abrir el marcador en favor del visitante.

Unos 35 mil aficionados que se dieron cita en el Estadio Azteca creyeron fervientemente que las Águilas terminarían por volar, y aquella caída, la semana pasada, frente a Morelia, sólo sería un espejismo negativo en la historia del equipo.

Sin embargo, ahí estaba Pachuca, un equipo bien conjuntado y que sigue luciendo en el Azteca, un estadio que les viene bien.
Apenas arrancaba el juego cuando América perdió un balón en la salida y Ulises Mendivil hizo el 0-1 en el marcador después de un centro raso por comando del "Chaco" Giménez al minuto 3.Los Tuzos tuvieron la ventaja que buscaban para manejar el partido y jugar con la necesidad del local, comenzaron a pasear el balón por la cancha y aprovechar los huecos que dejaban las Águilas, diezmadas por ausencias.
Hay que mencionar que más por obligación que por gusto, Ramón Díaz tuvo que ubicar dos suplentes en las laterales. Debutó a George Ulises Corral, hermano de la seleccionada mexicana Charlyn Corral, por la banda derecha y a Ismael Rodríguez en la izquierda; sumándose a la ausencia de Pável Pardo que está con el Tri en Columbus.
Pachuca tuvo el control del partido y aprovechó bien las circunstancias, sin embargo, el duelo se mantenía de alguna u otra manera a la mano de los dos equipos.Christian Giménez al minuto 31 se animó de media distancia, sacó un cañonazo de pierna derecha pero el balón pasó rozando el poste derecho del arquero americanista. En tanto, el Águila respondió con buenos minutos, aunque el gol se perdió cuando Ismael Rodríguez no pudo concretar a seis metros del arco, después de un balón que de gran forma le bajó Cabañas con la cabeza.
Arrancando el segundo tiempo, cuando las Águilas buscaban empatar lo más rápido posible, apareció Christian Giménez para cobrar un tiro libre con precisión espectacular al minuto 47, incrustando el balón en el ángulo y poniendo un 0-2 que fue un duro golpe para las aspiraciones americanistas.Dos minutos más tarde George Ulises Corral que tuvo un debut aceptable, sacó un riflazo que paso rozando el poste de Miguel Calero; el América avisó que seguía vivo, pero también había recibido un golpe anímico importante que lo desorientaba un poco.
Ahí estaba Salvador Cabañas, rondando la opción de salvar nuevamente al Águila. Al 49', Salvador tocó la puerta, pero Miguel Calero logró un atajadón y con la mano izquierda sacó el esférico.La afición del América comenzó a desesperase, las Águilas cada que tocaban el esférico sólo recibían reproches. Fue hasta el 74' cuando Cabañas les regresó la ilusión y tras buen pase de Argüello, recibió y se acomodó en la derecha del área para definir excelente y marcar el 1-2.
El partido se equilibró. América empujaba y por momentos el empate rondó la cancha del Azteca, pero los Tuzos no se resignaban a defender solamente y el balón iba y venía de un área a la otra. El vaivén fue agradable durante algunos minutos.
Era matar o morir para América, y Blas Pérez puso la estocada final en este duelo al prender un rebote con potencia y al rincón a la derecha de un estático Navarrete que ni siqueira alcanzó a lanzarse. Fue el 1-3 final al 81'.

REACCIONES:
Fernando Ortiz: "Hoy en particular no me voy conforme porque el equipo no estuvo a la altura de lo que era el partido y no estuvo a la altura de lo que venía jugando."Hay que ser conscientes de la situación en que estamos, pero creo que la luz roja la pueden llegar tener los equipos que están peleando el descenso, creo que nosotros tenemos la ilusión de clasificar, sí (hay que) preocuparse porque realmente no demostramos cómo veníamos jugando".
"Creo que en este momento hay que sacar la cara los más grandes, por eso estamos hablando, no estamos pasando por un buen momento, hay que seguir trabajando, tenemos un partido muy complicado el sábado (contra Jaguares) y tenemos que seguir sumando".

Ramón Díaz con la mirada clavada en el piso llegó a la sala de prensa del Estadio Azteca para dar explicaciones; sin embargo, antes de que los cuestionamientos por parte de los medios de comunicación llegaran, el Jefe de Prensa de la institución señaló, "No hay preguntas ni respuestas sólo un mensaje de nuestro Director Técnico".

El "Pelado" comenzó su mensaje, "Primero (estoy) muy dolido por lo que pasó, quiero agradecerle a los jugadores porque hacen un esfuerzo enorme, me parece que tanto a los jugadores como a nosotros no nos gusta esa situación principalmente jugando de local, muy pocas veces me ha tocado vivir esta situación".
"Entiendo a la gente, creo que lo más importante es entender a la gente, tenemos equipo para que esté en otra situación, en otra posición, hemos trabajado muy duro, seguramente hay que hacer muchas más cosas y eso seguramente lo hablaremos con el Presidente; hay pasos a seguir, porque me parece que el equipo está, que los jugadores los tenemos y que hay que revertir, y sólo los jugadores pueden revertir esta situación ya sea la táctica que se juegue o la forma de jugar, pero son los jugadores que van a revertir la situación"

Beausejour: "No hay muchas conclusiones, la verdad es que todos estamos súper calientes, no hay excusas así que análisis hay pocos, el equipo tuvo demasiados errores y sólo hay que pedirle disculpas a la gente".
"Lamentablemente la excusas no valen y hay que seguir trabajando porque en este club no hay de otra, tenemos que ponerle el pecho a esta situación, todos tenemos personalidad y vamos a sacar esto adelante. Hay que ponerle el pecho a las balas porque no hay excusas"