domingo, 22 de febrero de 2009

Voló en el volcán . . .

Jornada 7
tigres 2-3 AMÉRICA
Estadio universitario
CREMAS: 18,000

Los 11 que iniciaron:
Guillermo Ochoa; Oscar Rojas, Juan Carlos Valenzuela, Fernando Ortíz, Ismael Rodríguez; Pavel PArdo, Enrique Vera(Alejandro Argüello 66`), Angel Reyna, Jean Beausejour (Jesús Sánchez 77`), Robert de Pinho (Enrique Esqueda 87´), Salvador Cabañas.

El partido:
América volvió por sus fueros para mostrar que la mano de Jesús Ramírez ya se nota al derrotar 2-3 a Tigres en el Volcán.Primer triunfo de Ramírez en la Primera División, pero lo más importante es que las Águilas muestran una cara diferente, la cara del conjunto y del buen accionar ante un Tigres que tuvo momentos de lucidez, pero sufrió por lo mismo, la falta de contundencia. Lobos y Juan Pablo García por los felinos; Cabañas, Reyna y De Pinho por las Águilas.América llega a nueve puntos; en tres juegos, Ramírez ya consiguió cinco puntos, uno más de los que consiguió el "Pelado" Díaz en cuatro; Tigre se queda en seis y rompe su buena racha que tejía.

Tigres arrancó el partido con una intensidad no antes vista en lo que iba del torneo, expresando que jugaba ante américa y se mororían en la cancha, después de conseguir el 1-0, los cremas supieron reponerse. Lapuente, apostó por una media cancha joven, Las Águilas, al 16' casi empatan con un tiro por izquierda de Reyna. Al 28', Salvador Cabañas de pechito pasó a la banda derecha con Enrique Vera, quien cruzó al centro donde el mismo Cabañas desde atrás llega y remata de derecha para el 1-1.
En el segundo tiempo, América logró hacer más daño, al 55' Ángel Reyna dio la ventaja al conjunto de Coapa; a pase de Vera a la banda derecha, Reyna desde fuera del área sacó potente disparo que se conviertió en golazo, al entrar al ángulo derecho de la portería. América ganaba 2-1, y al 62' perdonó el tercero, cuando Pável Pardo prendió un disparo desde la banda izquierda, y el balón pasó zumbando el segundo palo; Cabañas no alcanzó a empujar.
Cuatro minutos, Óscar Rojas casi en línea de meta cruzó al centro para Robert de Pinho, quien barriéndose ante la marca débil de José Antonio Castro, logró rematar para el 3-1.Las Águilas se veían más cerca de apuntarse el cuarto gol, que Tigres del segundo; los regios apedrearon la cabañas de Ochoa en los últimos minutos de juego, pero Ariel Bogado no pudo concretar un par de jugadas claras de gol.

Reacciones:
Jesús Ramírez: "Sabe a oro la victoria; es lo que habíamos estado buscando y la merecíamos porque el equipo se entregó. Tuvimos una gran actitud y la verdad que nos merecíamos el triunfo. Los muchachos hicieron un gran esfuerzo y lo único que se merecían, era ganar".
"Lo que queremos es que nuestro equipo ataque y defienda de igual forma, tener un gran equilibrio y la verdad que hoy fue un gusto ver los goles de nuestro equipo. Puede que sea el arranque para llegar a la calificación".
"Estamos en ese camino. Nos planteamos objetivos cada partido y hoy cumplimos algunos de ellos y, obviamente, el mejor objetivo era ganar. Ha sido un justo premio al trabajo de los muchachos."
"Realmente no somos tan complicados, somos muy simples y, sobre todo, cosas que ellos sientan. Es lo que tienen que hacer. Es una comunicación y que el jugador desarrolle su máxima capacidad y se adapte a lo que uno desea"

Guillermo Ochoa: "Fue un triunfo valioso, por ahí nos encontramos con un gol en contra muy rápido, pero creo que el desempeño del equipo siempre fue el mismo, la idea futbolística ha venido mejorando, el equipo mucho mejor parado defensivamente, y ofensivamente con más presencia en el área, y creo que con los jugadores que tenemos hicimos un buen partido".
"Creo que Chucho confía mucho en la capacidad de nosotros los jugadores y eso se ve reflejado en la cancha, creo que hay que saber aprovechar la capacidad que tienen todos los jugadores, son muy buenos y la de Chucho como entrenador".
-¿Qué diferencia encuentras con el sistema anterior?- "No me gusta hablar del pasado, pero creo que ahora el presente es Chucho, y hay que tratar de jugar el sistema que quiere Chucho, pensando nada más en los siguientes partidos.
"Es un planteamiento diferente, Chucho lo maneja de una forma en donde lo entendemos bastante bien y nos ha ayudado".
"Nos da para trabajar tranquilos la semana que entra, la afición tiene que estar contenta del juego, de la entrega del partido, que luchó todo el partido, y es el América que quieren ver, un futbol espectacular, donde nos matemos en la cancha, y a tratar de mantener este ritmo, este nivel los demás juegos".
-¿Será el despegue del equipo?- "Esperemos que sí, hay que ir partido tras partido, lo importante es no perder, siempre sumar, y venimos de dos empates, ahora con este triunfo nos ponemos ahí arriba, y ahora a sacar ventaja de locales y sumar de a tres en los siguientes juegos".

Robert De Pinho: "Creo que ayudé a mi equipo, no sólo por el gol, robé muchos balones, y creo que eso es importante para un delantero".
"Me sentí muy bien en el campo, agradezco la confianza del entrenador y ojalá que me pueda seguir considerando para responderle".
-¿A quién le dedicas el gol?- "A mi familia que acaba de llegar el jueves, creo que me dio un poco de suerte, y va para ellos".
-¿Casi siempre anotas cuando vienes a Monterrey?- "Sí, (ríe) siempre tengo suerte de marcar goles aquí, pero creo que no importa si fue Monterrey o Tigres, lo importante es que da para el partido, estamos mejorando, el entrenador nos está dando la confianza, y creo que yo en cada partido estoy mejorando".
"Creo que el equipo en cada partido está mejorando, jugar fuera de casa, y más aquí que siempre es difícil, la afición está siempre ayudando al equipo de Tigres, y nosotros tuvimos tranquilidad, le dimos la vuelta implacable, y creo que fue una victoria importante".
-¿Sabe más por ser fuera de casa?- "Sí, son tres puntos de visitante, creo que fue importante para el equipo, cada partido estamos sumando, y es importante esta victoria que nos da más confianza, es importante sumar puntos fuera de casa, creo que el equipo siempre se queda más fuerte por la victoria".

Pavel Pardo: "Me parece que es un partido bien jugado de nosotros, otra vez iniciamos mal, porque ésa es la realidad, después corregimos y el equipo jugó mucho mejor".
"Siento que de entrada, esperamos a que nos hagan un gol para reaccionar, y es cuando el equipo empieza a jugar mejor.
"Entonces, lo que tratamos es desde el inicio del partido jugar como jugamos el día de hoy, o jugar durante más minutos constante".

"Era importante ganar, se hizo, y después, obvio, que el funcionamiento conforme pasen los partidos va a ser mejor, pero tenemos que trabajar fuerte para estar mejor".
-¿Ya se siente al interior la mano de Chucho?- "Creo que veníamos jugando bien, son tres partidos de Chucho, ahora hay que seguir entrenando, seguir mejorando detalles, para poder lograr que el equipo sea un equipo constante, que durante los 90 minutos sea el mismo".