domingo, 29 de marzo de 2009

América 1-0 ante morelia en Santa Bárbara

Partido Amistoso
AMÉRICA 0-1 morelia
Harder Stadium
Asistentes:

Los 11 que iniciaron:

12. Armando Navarrete (36.Milton Aguilar, 46), 39.Guillermo Cerda (61.Ernesto Vázquez, 68), 16.Rodrigo Iñigo, 14.Jesús Sánchez, 49.Lampros Kontogiannis, 54.Renato González (43.George Corral, 60), 65.Ademar Rodríguez, 23.José Martínez (18.Angel Reyna, 72), 20.Alejandro Argüello, 7.Andrés Chitiva (24.Daniel Márquez, 60), 11.Robert de Pinho (21.Enrique Esqueda, 46).

El Partido:
Monarcas Morelia fue más contundente y aprovechó una de las pocas ocasiones que generó para derrotar 1-0 a las Aguilas del América, en duelo amistoso que se celebró en el estadio de la Universidad de Santa Bárbara.
La única anotación del encuentro fue obra de Mario Moreno, al minuto 57. América se quedó con un hombre menos en el segundo tiempo tras la expulsión de Rodrigo Iñigo al 78.

En el aspecto espectacularidad poco se puede rescatar en este tipo de partidos, sin embargo, para los técnicos pueden resultar de gran provecho ya que tienen la oportunidad de observar a elementos de fuerzas básicas que pueden ser tomados en cuenta en un futuro cercano.

América presentó un equipo con más jóvenes respecto a la victoria que obtuvo sobre Cruz Azul la semana anterior.
Los jugadores de más experiencia que saltaron a la cancha fueron Armando Navarrete, Jesús Sánchez, Alejandro Argüello, el colombiano Andrés Chitiva y el brasileño Robert de Pinho.

Pese a esto, los capitalinos mostraron una mayor idea futbolística por encima de un Morelia que en términos generales colocó a jugadores habituales en su alineación.
Los pupilos de Jesús Ramírez generaron las opciones más claras de gol en los primeros 45 minutos, la primera de ellas al 33 en un balón que le llegó a Jesús Sánchez, quien dentro del área por derecha cruzó demasiado su disparo que se fue a un costado del poste.

A cuatro minutos del descanso, Chitiva se coló por toda la banda de la izquierda y mandó un centro que De Pinho estaba listo para mandar al fondo de las redes, sin embargo, Moisés Muñoz con una mano salvadora rechazó el esférico para evitar la caída de su marco.
La parte complementaria cambió de manera radical, los espacios se abrieron, Morelia se acordó de ir al frente y logró adelantarse en el marcador.

Antes de esto, los de Coapa tuvieron para terminar con el cero en la pizarra a través de Enrique Esqueda, quien robó un balón para encarar a Muñoz pero en su afán de quitárselo se abrió demasiado y sacó un centro a José Martínez que de frente mandó su disparo a un lado del poste izquierdo, al minuto 51.
El primer aviso de Monarcas se dio a través de un cabezazo de Miguel Sabah que obligó al joven Milton Aguilar, quien entró de cambio para el segundo tiempo, a evitar la caída de su marco con un excelente cabezazo, al minuto 53.

Cuatro minutos después, Sabah enseñó que también sabe centrar al poner un balón exacto a Mario Moreno, quien de zurda con la parte interna de volea dejó sin oportunidad a Aguilar para poner el 1-0.
América buscó el empate, pero ya no pudo hacer nada para conseguirlo y tuvo que cargar con una derrota en esta pequeña gira que realizó por suelo norteamericano.

Rodrigo Iñigo (78) vio tarjeta roja directa por América; Alejandro Argüello y Enrique Esqueda fueron amonestados por las Aguilas. Adrián Aldrete y el peruano Andrés Mendoza fueron pintados de amarillo por los michoacanos.