martes, 3 de marzo de 2009

Aporta Luna ayuda de primera

Un viejo conocido del América colabora en la banca del San Luis de manera eficaz

Mientras las Águilas se empeñaban en abrir espacios y sus delanteros en atinar a prender un balón, en el fondo de la banca del San Luis, un viejo conocido hacía apuntes en su cuaderno azul, y sólo le bastó acercarse en tres ocasiones al técnico, Américo Scatolaro, para hacer los ajustes pertinentes que llevaron al cuadro tunero a maniatar a los azulcrema.

El auxiliar técnico Juan Antonio Luna, enfundado en una chamarra azul y pantalones de mezclilla, fue de los últimos en ocupar su sitio, como lo hizo como cábala durante el tiempo que dirigió a los de Coapa en el momento más aciago del 2008.

Y en la cancha el equipo al cual debe sus lealtades ahora, dio cátedra de cómo nulificar a una delantera con hombres de probada experiencia como Salvador Cabañas y Robert de Pinho, y además demostró que a la defensiva siguen siendo de lo mejor en el torneo, ya que se fueron en blanco... como lo hacían aquellas Águilas de Luna que volaron hasta las Semifinales de la Copa Libertadores.

En el medio tiempo, el "Cabezón" pasó desapercibido, incluso tuvo que darle una palmada por la espalda a Ángel Reyna, quien de inmediato reaccionó con un abrazo.

Las actitudes de Scatolaro y Luna fueron contrastantes, pues el técnico argentino estuvo de pie los 90 minutos, arengando a sus jugadores, corrigiendo algunas posiciones y haciendo corajes. En tanto, el auxiliar no perdió detalle del parado de su rival y de las fallas en el medio campo, pero sin exaltarse.

Cuando la victoria se decretó, abandonó de manera discreta el campo y al final del partido salió tras bambalinas, asomándose cuando alguien gritó su nombre, únicamente para saludar.