miércoles, 4 de marzo de 2009

Chucho aplicará su ''mentalidad triunfadora''

El técnico del América intentará conocer a cada uno de sus jugadores para poder explotar lo mejor de ellos dentro del campo.
REDACCIÓN 90 MINUTOS

El técnico del América, Jesús Ramírez, reveló al semanario 90 minutos que buscará aplicar en las Águilas la misma fórmula que llevó a la Sub 17 a conseguir la Copa del Mundo.Y es que Chucho sabe que trabajar con cada uno de sus jugadores en lo futbolístico y en lo mental suele arrojar buenos dividendos.
"Siempre he tratado de conocer a cada uno de ellos, porque todos son diferentes y deseo sacar el máximo potencial de cada uno y lo que sea lo más importante para el equipo. "Si tenemos una comunicación buena, ellos están convencidos de lo que estamos haciendo. Les viene bien la manera de trabajar, creo que haremos una fusión en cuanto a su capacidad y cómo deseamos que jueguen.
"Generalmente escuchamos música, vemos algún video o hay charlas personales. De diferentes formas, pero el objetivo siempre será el mismo: tener una mentalidad permanentemente ganadora y que la lección sea positiva siempre y que esté uno con el deseo activo", indicó.
Además, el estratega azulcrema rechazó que se haya encontrado alguna problemática en el equipo al intentar aplicar su método de trabajo.
"Lo complicado se lo pone uno. Desde que llegué lo hice con la idea de que nos iba a ir bien y de que llegaba al mejor equipo, de que tengo a los mejores jugadores y que vamos a ganar.
"Sigue siendo mi idea y no voy a cambiar, porque así quiero que sea y es lo que le voy a transmitir a mi equipo",
manifestó.


Finalmente, Jesús Ramírez habló sobre los motivos que lo llevaron a tomar las riendas del conjunto americanista y descartó, que haya sido por dinero.
"Las circunstancias se dieron hoy y tomé la decisión, se presentó la oferta del América y es de esas decisiones que tienes que tomar. "(De la Selección) me fui tranquilo, aunque fue algo difícil, después de tantos años, pero, una vez que tomé la decisión, mi visión está aquí y creo que llegué al mejor equipo y que tengo la posibilidad de volver a ganar.
"(Lo económico) No va tanto por ahí, va más por el desarrollo, eso vendrá automáticamente. Es importante en lo laboral, pero lo fundamental para que lo económico se dé es que me vaya bien. Primero me tiene que ir bien en mi trabajo para poder ganar dinero", dijo.