miércoles, 18 de marzo de 2009

El "Toro" ha vivido una campal contra los Pumas

Juan Carlos Silva comenzó su carrera en el futbol siete, pero se formó como futbolista profesional en las filas del América. Ahí, vivió y sintió la pasión de ser americanista, de defender los colores de Coapa a muerte.
El "Torito" vivió el proceso de la rivalidad contra Chivas, Cruz Azul y Pumas, ahí entendió de qué se trataba cada juego y cómo había que salir en la cancha, pues en esos partidos se tiene que entregar el alma.Hoy de cara al partido ante los Pumas Silva está preparado, su sangre comienza a correr con mayor intensidad, la pasión corre por sus venas.
"Desde Fuerzas Básicas tuve varias experiencias aguerridas, una fue campal, lo recuerdo que fue en el campo 5 de los Pumas; fue un partido muy intenso, empezaron a salir las patadas en el juego y al final hasta los papás se metieron, fue algo muy grave, pero se dio por la rivalidad que hay entre clubes", relata Silva sobre una de las experiencias más intensas que ha vivido con los colores de las Águilas.
El "Toro" acepta que perder contra Pumas puede ser uno de los peores momentos para un americanista, por ello no se ha preparado para caer, está listo para ganar el domingo en el Azteca.
"Sabemos que Pumas es un gran equipo que viene de unas victorias, pero nosotros no debemos de pensar cómo vienen ellos, simplemente hay que ganarles; sé que estos partidos son muy importantes, que América es capaz de resolver cualquier cosa en cualquier situación y vamos salir todos unidos".
América quiere ganar su primer partido en casa y lo quiere hacer frente a uno de los enemigos más odiados. Hoy el equipo se siente fuerte, después de vencer a Cruz Azul considera que tiene los argumentos necesarios para derrotar a los felinos.
Y aunque no todos pueden entender lo que es enfrentar a los Pumas y la rivalidad que existe desde pequeños, Silva aseguró que ése no será un factor en contra para los de Coapa.
"Aunque los de Cantera sienten más la camiseta, no dudo que cualquier extranjero sepa lo que es jugar un partido así de importante.
"Además, venimos de muchas derrotas y estos partidos son para demostrarnos que sí podemos, que podemos salir adelante y además son importantes para la afición".

Por último, uno de los hombres de seguridad para Jesús Ramírez se unió a su técnico para hacer un llamado a la afición americanista."Queremos agradecerle por el apoyo, y pedirles que tengan mucha tranquilidad si van al estadio, que haya mucha seguridad, que no peleen, que no se insulten, que entiendan que es un espectáculo familiar".