miércoles, 25 de marzo de 2009

Es oficial primer World football Challenge

New York, 24 de Marzo.- Las Águilas del América de México, tomarán parte de la primera edición del 'World Football Challenge', que se realizará en territorio estadounidense el próximo mes de Julio y cuya presentación fue llevada a cabo este martes en la ciudad de Nueva York.
El torneo se llevará a cabo del 19 al 26 de Julio en estadios de seis ciudades estadounidenses, y contará con la presencia de los clubes italianos Milan e Inter de Milan y el Chelsea de Inglaterra, además del ya mencionado conjunto azteca.


“Como presidente del Club América me encuentro fascinado de participar en el World Football Challenge, Sé que nuestros fans en Estados Unidos y México disfrutarán una competición tan emocionante y verán a nuestras Águilas jugar contra estos clubes de la élite europea. Con esa cantidad de talento en la cancha, será un torneo competitivo que no puedo esperar a que incie.”
"Para nosotros siempre es importante venir a Estados Unidos para estar cerca de nuestros seguidores, pero además tendremos la oportunidad de jugar con tres de los equipos más importantes del mundo",
comentó el Presidente de los azulcremas, Michel Bauer, a la agencia EFE.

El cuadro de Coapa abrirá periticipación en el torneo el día 19 en la ciudad de Palo Alto California, enfrentando al Inter. Después se medirá a Milan el día 22 en Atlanta y cerrará ante Chelsea en Arlington Texas el 26.
El colofón del torneo, será el derbi milanista que tendrá lugar el día 26 en el Gillette Stadium de Massachusettss.

Un nuevo campeonato de verano en Estados Unidos, anunciaron hoy en Nueva York los directivos de esas formaciones. Estrellas del fútbol de la talla de Frank Lampard, Ronaldo de Assis 'Ronaldinho Gaúcho', Michael Ballack o Ricardo Izecson dos Santos Leite 'Kaká' se verán las caras en estadios de seis ciudades estadounidenses.

"Estos equipos cuentan en sus filas con grandes jugadores a nivel internacional, por lo que todo aquél a quien le guste el fútbol va a disfrutar mucho con este torneo", dijo Bauer, quien se mostró convencido que 'World Football Challenge' será "una muy buena preparación para la próxima temporada del América.

El presidente del club mexicano, que abrirá el torneo con el Inter de Milán en Palo Alto (California), aseguró, sin embargo, que esa competencia "no sólo es una buena preparación, sino también una oportunidad para competir", por lo que el América va a estar "muy metido en ganar todos los juegos".
"Ahora que en Estados Unidos el fútbol se está desarrollando es muy interesante que los aficionados tengan la oportunidad de ver otros tipos de fútbol, como el italiano y el inglés", explicó Bauer, para quien el estilo mexicano de practicar ese deporte otorga más poder a la "creatividad en muchos sentidos".

Junto a Bauer, asistieron a la presentación el presidente del Chelsea, Peter Kenyon, el director de organización del Milán, Umberto Gandini, y el director técnico del Inter de Milán, Marco Branca.

El 'World Football Challenge' otorgará la oportunidad, como recordó Gandini, de que, "por segunda o tercera vez en la historia", el Inter y el Milán se enfrenten fuera de Italia y de que eso ocurra en Estados Unidos por segunda vez "unos cuarenta años después de la última ocasión en Nueva York", según Branca.

El derbi entre el Inter y el Milán se disputará el 26 de julio en el Gillete Stadium de Massachusetts, donde juega el equipo de fútbol americano de los Patriots de Nueva Inglaterra.
"Inicialmente queríamos que el encuentro se disputara en Nueva York, pero finalmente nos ofrecieron el área de Boston y nos pareció adecuada. Allí hay una fuerte presencia de la comunidad italiana", explicó Gandini.
El director de organización del Milán también anunció que el próximo 19 de julio su equipo se enfrentará al Galaxy de Los Angeles en un partido amistoso previo al torneo en el que el inglés David Beckham vestirá la camiseta del conjunto angelino.
"Los aficionados al fútbol tendrán una buena oportunidad de ver jugar a Beckham contra el Milán y entenderán por qué deseábamos tanto que David se quedara con nosotros más tiempo", dijo Gandini, quien agradeció al Galaxy y a la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) que dejaran al británico quedarse en Italia más tiempo.

El 'World Football Challenge' hará que el Chelsea se enfrente al Inter el 21 de julio en Pasadena (California); mientras que el Milán se enfrentará al América en Atlanta el 22 de julio y a los británicos en Baltimore (Maryland) dos días después.El equipo inglés y el mexicano se verán las caras el 26 de julio en Arlington (Texas) en el último partido de un nuevo torneo cuyos partidos emitirá en directo el canal deportivo ESPN.

Con formato round robin, los estadios incluyen el Rose Bowl (Pasadena, Calif.), el Georgia Dome (Atlanta, Ga.), MT&T Bank Stadium (Baltimore, Md.), Gillette Stadium (Foxborough, Mass.), Stanford Stadium (Palo Alto, Calif.) y el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas, el Cowboys Stadium (Arlington, Texas). Los boletos se encuentran a la venta a partir de día de hoy en http://www.worldfootballchallenge.com/.

“Estamos encantados de encontrarnos de nueva cuenta en estados Unidos para la pretemporada” comentó Peter Kenyon, director del Chelsea FC.
“Es nuestra quinta pre-temporada de seis que hemos hecho fuera de Inglaterra, que realizamos aquí y siempre es un placer ver a nuestros fans, entrenar y jugar en excelentes instalaciones en grandes ciudades. Chelsea, por supuesto, participará con su primer equipo y con la calidad de los rivales, el soporte de nuestros socios, esta serie de encuentros serán la mejor preparación y al más alto nivel que hemos jugado en América.”

Kenyon fue seguido por el director del AC Milan Umberto Gandini, el presidente del Club América Michel Bauer, y el director del FC Internazionale Milano Marco Branca junto con Michael Levine de CAA Sports y el vicepresidente de programación de ESPN Scott Guglielmino en la conferencia de prensa realizada en ESPN Zone en Nueva York para anunciar el “World Football Challenge 2009” y el calendario de partidos.
“Me encuentro muy felíz de llevar al AC Milan de regreso a Estados Unidos después de unos años, gracias a nuestros amigos de CAA, en un torneo en el que nos verán visitando Atlanta y Baltimore antes de regresar a Boston, donde nosotros ya hemos jugado,” dijo Umberto Gandini, Directo de Organización del AC Milan.
“AC Milan enfrentará a clubes muy importantes como el Club América, Chelsea, con quienes jugamos en territorio de Estados Unidos dos veces, e Internazionale, nuestro rival de la ciudad. Después de 40 años habrá otro derby en Estados Unidos, el último y único hasta el momento se realizó en Nueva York. Estos van a ser tres partidos muy importantes y muy útiles para prepararnos de cara a una nueva temporada de la mejor forma. Confío que estos eventos ofrecerán gran futbol a todos los fans de América.”
Marco Branca, director del FC Internazionale Milano agregó, “Nos sentimos muy orgullosos de participar en un evento tan importante como este. El espíritu internacional es la base de nuestro Club. Los encuentros en los Estados Unidos van a ser pasos muy importantes en la preparación de la siguiente temporada y nos darán la oportunidad de conocer a nuestros fans en América. Esta es la primer ocasión en la que jugaremos en América en 40 años y estamos seguros de que nuestros aficionados nos apoyarán.”

CAA Sports, una división de Creative Artists Agency, la agencia líder de entretenimiento y deportes, es la encargada de la organización del World Football Challenge.
“Considerando el creciente entusiasmo de este país por el futbol, el World Football Challenge es una forma emocionante para que nosotros introduzcamos a estos equipos de clase mundial y a sus jugadores estrella a una nueva base de fans mientras damos a nuestros fans existentes del futbol internacional una oportunidad de primera mano como ninguna,” comentó Michael Levine, de CAA Sports.

Kenyon agregó, “El interés por el futbol en los Estados Unidos, es más alto que nunca y la prueba son que estos encuentros serán televisados en vivo por ESPN, el canal líder en el país.”
ESPN, el canal Americano en inglés, casa de las Copas del Mundo varonil y femenil y otras competencias internacionales de futbol, televisará todos los partidos en ESPN y ESPN2.

Los encuentros también serán transmitidos en el canal en español de ESPN, ESPN Deportes y ESPN360.com, el sitio en vivo de la compañía.

“Nos encontramos muy emocionados de trabajar junto con CA Sports para ofrecerla a nuestros fans del futbol alrededor del país la oportunidad de ver a cuatros de los clubes más importantes del mundo en acción,” dijo Scott Guglielmino, vicepresidente de programación de ESPN.
“El primer World Football Challenge, será un gran evento en el verano para todos los fans del futbol.”

Calendario del WORLD FOOTBALL CHALLENGE.
Domigo, Julio 19 Club America vs. FC Internazionale Milano en el Stanford Stadium (Palo Alto, Calif.)
Martes, Julio 21 Chelsea FC vs. FC Internazionale Milano en el Rose Bowl (Pasadena, Calif.)

Míercoles, Julio 22 AC Milan vs. Club America en el Georgia Dome (Atlanta, Ga.)
Viernes, Julio 24 AC Milan vs. Chelsea FC en el M&T Bank Stadium (Baltimore, Md.)
Domingo, Julio 26 AC Milan vs. FC Internazionale Milano en el Gillette Stadium (Foxborough, Mass.)
Domingo, Julio 26 Chelsea FC vs. Club America en el Cowboy Stadium (Arlington, Texas).

Another Goal - Soccer Challenge Coming To Cowboys Stadium
IRVING, Texas - El World Football Challenge vendrá el 26 de Julio al nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas en Arlington, Texas.
No es una partido de fútbol de la NFL, pero más bien una vitrina con dos de los mejores equipos de fútbol en el planeta.
Este Verano, cuatro equipos de elite: Chelsea Football Club, AC Milan, FC Internazionale Milano y el Club America. Competirán en los EEUU en el primer World Football Challenge, En Julio 26, Chelsea se verá las caras con el Club America a partir de las 6 p.m. CT, por ESPN2, el segundo partido de fútbol en el estadio será unas semanas después, para recibir los cuartos de final de Copa de Oro de la CONCACAF.