sábado, 7 de marzo de 2009

Les hicieron una limpia

Para salir del bache, las Águilas del América se valen de todo, incluso de limpias para alejar a los espíritus chocarreros de la mediocridad. Y es que este miércoles, el Centro de Alto Rendimiento (CAR) fue el escenario de un ritual lleno de incienso y plegarias para desearle prosperidad al club América.


Al frente de la sala de prensa, un hombre levantó un recipiente con copal, que ofrendó a los dioses. Lo deslizó cerca del rostro del portero Guillermo Ochoa y el presidente del club, Michel Bauer, quienes al son de un caracol prehispánico recibieron un collar de flores amarillas.
El ceremonial fue parte del agradecimiento de la comunidad mazahua, luego de que el club regaló becas de estudio a 65 jóvenes mazahuas, que aprovecharon la oportunidad para agradecerles tan humano gesto y desearles suerte.


Aún con su collar de flores al cuello, Bauer rompió el encanto. Primero se dijo despreocupado por los fantasmas cada vez más cercanos del descenso:

- ¿Hay crisis en el América por el tema del porcentaje que sigue bajando? "No, nosotros estamos mentalizados en lo que tenemos hacer, en sacar los puntos y nuestra mente está en la Liguilla"

"Estamos mentalizados en sacar puntos y en cumplir nuestra meta de
estar en la Liguilla. Yo creo que dependerá mucho del torneo y de los resultados
de los rivales, es evidente que es vital sumar de tres para ascender en la tabla
y eso nos va a dar mayor tranquilidad, pero podemos llegar hasta la Jornada 13 y
ganar cuatro partidos y con ello llegar a la fase final"


El presidente del América espera que el equipo pueda acabar en el primer lugar del Grupo de la Muerte para entrar a la "Fiesta Grande" como un invitado directo.También reconoció que Ángel Reyna será sancionado de forma interna por la forma en la cual se hizo expulsar ante San Luis.

"Hablamos con Ángel y le dijimos que esa clase de actuaciones en el
terreno de juego no nos parece y vamos a tomar medidas en el asunto, creo que lo
entendió, él está en el América y debe de comportarse de forma responsable. La
medida quedará en el seno del equipo y así lo vamos a dejar"