lunes, 9 de marzo de 2009

Pável sí podrá ver acción ante Cruz Azul

Desde que regresó de tierras germanas, a Pável Pardo le ha costado agarrar de nueva cuenta el ritmo al futbol mexicano y al arbitraje.

Ayer, ante Atlante, el volante azulcrema acumuló su quinta amarilla del torneo, la cual en apariencia se sanciona con un partido de suspensión; sin embargo, sí podrá ver acción el próximo sábado contra Cruz Azul, ya que el Reglamento de Sanciones de la FMF, en su artículo 8, señala que "el jugador que no reciba amonestación y/o expulsión durante dos partidos donde participe por lo menos 45 minutos en cada uno de ellos, se le cancelará una tarjeta amarilla".
A Pável se le borró una tarjeta amarilla por no haber recibido ninguna en tres partidos consecutivos en este torneo. Así que no tendrá problema para jugar contra Cruz Azul, pero si en ese encuentro suma otra, ahora sí se iría suspendido uno", informó Alfonso Sabater, titular de la Comisión Disciplinaria.

El medio de contención de las Águilas fue amonestado en los dos primeros encuentros de esta campaña ante Santos y Toluca. Posteriormente, frente a Morelia, Jaguares y Atlas, el capitán americanista se fue sin recibir tarjeta amarilla, por lo que de acuerdo a lo que se menciona en el párrafo anterior, se le descontó una. En los tres últimos partidos recibió la cartulina en cada uno de ellos y, de esta forma, en términos de reglamento, hasta ahora contabiliza cuatro. Cabe mencionar que Pardo no jugó en la fecha 4 por estar concentrado con el Tri. Así que de sumar otra frente a los celestes, ahora sí se le haría efectivo un juego de suspensión.