viernes, 27 de marzo de 2009

Previo al América - Morelia en santa Barbara

Para poenr el contexto del partido que se viene, comparado en los deportes locales, el gigante del fútbol mexicno, el club América que juega en Santa Bárbara es como tener a los yanquis de Nueva York jugando en la ciudad.

El club América es el equipo más rico de México, poseído por el gigante de medios Televisa.

Reconocido a través del mundo del fútbol por su uniforme amarillo brillante y un emblema del equipo de un balón de fútbol amarillo blasonado con el continente americano y las letras CA en él, las Aguilas han ganado 33 campeonatos en su historia ilustre.

El domingo, tomarán como rival a los Monarcas, antiguamente Atlético Morelia en el Estadio Harder del UCSB.

El saque de centro está en 2 de la tarde. El juego está siendo presentado por la hospitalidad del fútbol de Santa Barbara, una compañía dirigida por la leyenda local Rudy Ybarra del fútbol.

“El hecho que conseguimos a estos dos equipos es enorme,” dijo Ybarra.


El club América de la Ciudad de México tiene fervientes aficionados en los E.E.U.U., y un montón de anti-partidarios, también.

“Se les ama o se les odia,” dijo Ybarra, que está esperando que los aficionados del archirival Chivas de Guadalajara vinieran al juego que esperan ver América perder.

Morelia tiene un siguiente leal en el área. Poseído por TV Azteca, Monarcas es del estado de Michoacan, que es seguido por una gran cantidad de mexicanos que viven en California meridional. Ybarra pudó arreglar este juego debido a un receso de actividades en la primera división mexicana, debido a las eliminatorias mundialistas rumbo a Sudáfrica 2010 de la FIFA. “Era una fecha de la FIFA y los equipos estaban disponibles para nosotros,” dijo Ybarra, refiriendo al calendario de la competición fijado por los órganos directivos del fútbol internacional.
“El hecho que conseguimos a estos dos equipos es enorme,” dijo Ybarra.

Las eliminatorias de la copa del mundo de este fin de semana afectarán las listas de ambos clubes este domingo. El club América estará sin seis jugadores que fueron llamados para jugar para sus equipos nacionales respectivos (Pavel Pardo, Óscar Emilio Rojas y Guillermo Ochoa para México; Enrique Vera y Salvador Cabañas para Paraguay y Jean Beausejour para Chile). Morelia faltará a Óscar Rojas de Costa Rica.

Las ausencias del jugador no deben detraer de la calidad del juego, dijó Ybarra.Si alguien decide ir a este juego, creo realmente que van a ver probablemente el mejor juego de fútbol que van a ver aquí, honestamente,” él dijo. “Pienso que estos individuos van a coger el nivel. Puede ser que no tengan un jugador internacional, y convengo que quiero ver a ese jugador personalmente, pero qué sobre la oportunidad puede ser que veamos a la superestrella siguiente?”

El club América y Cruz Azul ante casi 25.000 espectadores la noche del pasado miércoles en El Paso, Tejas. América ganó 2-0 en metas de Enrique Esqueda y de Daniel Marquez.

Morelia jugó jueves en Tijuana y derrotó los Xolos de Tijuana 1-0 con de Ignacio Carrasco. Ybarra dijo que estos juegos de exposición dan oportunidad de mirar a sus jugadores jovenes en la acción. “Es importante que consiguan jugar y tener en activo a los jugadores,” él dijo.
“Es una ocasión para que los entrenadores vean a jugadores en diversas formaciones. Seamos realistas, podemos ver un cierto talento joven. Es una ocasión desarrollar a un jugador para el futuro.”