sábado, 7 de marzo de 2009

Previo a la visita de atlante

Jesús Ramírez declaró sobre los de cancún y entró en polémica con Lavolpe

Atlante será una buena medida.

"Conocemos bien a Atlante, es un equipo bien dirigido, que maneja un sistema de uego que lo tiene bien establecido desde hace mucho tiempo, me parece es una medida muy buena para nosotros y sobre todo que necesitamos arrancar ya".

Entrevistado en la Terminal 2 del Aeropuerto capitalino, previo a la partida del América hacia Cancún, Ramírez resaltó las cualidades de su homólogo atlantista, un viejo conocido de él, pero al menos por esta vez espera que el triunfo se quede con las Águilas.
"A Pepe (José Guadalupe Cruz) lo conozco desde hace mucho tiempo pero esperemos que la victoria se quede de nuestro lado, Pepe tuvo dos etapas, ahora ha tenido un ascenso en Atlante y es uno de los técnicos que más duración tienen en el cargo, me da mucho gusto por él", destacó.
El estratega azulcrema reveló que su equipo cada vez tiene mejor dinámica y que cada vez se conocen mejor, por lo que espera que esto se refleje en la pizarra ante los Potros.

"Siempre hay que corregir muchísimas cosas, ganes o pierdas, evidentemente
más perdiendo, poco a poco hemos ido generando una mejor dinámica interna,
conociéndonos un poco más de lo que deseamos hacer en la cancha y ojalá que este
domingo, estoy seguro, que lo vamos a reflejar en el marcador"

De las dos ausencias obligadas que tendrán ante los Potros, la de atacante Ángel Reyna y la del zaguero Ismael Rodríguez, Ramírez confió en que los elementos que lo suplan lo harán de la mejor manera.

"Hemos tenido situaciones a las cuales hay que adaptarnos y eso también
repercute en el proceso del equipo, son dos bajas que venían jugando como
titulares, pero hay gente que está ahí para aprovechar la posibilidad de
arrancar de inicio"
El arbitraje fue un tema que Ramírez criticó durante la semana, dada la actuación de Paul Delgadillo en el duelo ante San Luis, pero para el duelo ante los Potros confió en que no será un factor que determine el resultado del encuentro.

“Espero que no sea ningún factor, sabemos que hay situaciones a las que nos
tenemos que adaptar, a veces se equivocan para un lado o para el otro, pero
tampoco lo puedo tomar como un factor”


Por último, ante la convocatoria al Tri para el amistoso ante Bolivia del próximo miércoles de cinco de sus jugadores: Guillermo Ochoa, Óscar Rojas, Juan Carlos Valenzuela, Pável Pardo y Edgar Castillo, dijo que es una circunstancia que tendrá que analizar, ya que no podrá contar con ellos durante la semana.


“Tenemos bastantes jugadores en la Selección y también es otra situación que
hay que valorar porque en la semana te quedas sin estos jugadores”

DESTACÓ FUNCIONAMIENTO DE ATLANTE
"Es un equipo que tiene bien establecido su sistema de juego, que tiene bastante tiempo trabajando con este equipo, tiene un funcionamiento que es evidente que se da a través del tiempo, tiene buenos jugadores, por eso es importante que nosotros también adquiramos nuestro funcionamiento y estar bien parados para contrarrestar, obviamente nosotros vamos con la idea de ganar todos los partidos"
"Yo respeto mucho al Atlante porque me dio la posibilidad de generar otra situación en mi vida profesional, pero jugar contra Atlante o contra cualquier equipo es la misma responsabilidad, la misma ilusión, vale tres puntos también".

La Volpe menosprecia a las Selecciones Menores.

"Yo creo que la Selección Mexicana es lo máximo de nuestro país y merece el
máximo de nuestros respetos, a mí no me gusta que se menosprecie, sea Sub-15,
Sub-17 o Sub-20 hay que hacer todo para ganar, en menospreciar a nuestras
selecciones va mucho de lo que piensa ese técnico (La Volpe), no quiero entrar
en polémica pero no me gusta lo que dice porque sí es menospreciar a nuestras
selecciones o lo que se logra, yo creo que tenemos que estar orgullosos de ser
mexicanos y obtener cualquier triunfo y no minimizar".

En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, Ramírez reveló que el hecho de que los equipos nieguen a los jugadores juveniles no es nuevo, ya que él mismo lo vivió en carne propia y lo único que le restaba era trabajar con los elementos disponibles.


"A nosotros nos pasaba igual, a veces nos los prestaban, a veces no, ¿qué
había que hacer? Trabajar con la gente que estaba, exactamente nos pasó lo
mismo, a veces había equipos que te decían que no, no sé si estaba bien no haber
dicho nada pero la única alternativa era trabajar con la gente que tenías"
Chucho aclaró que es difícil tomar una posición al respecto, ya que por una parte los equipos argumentan que sus jugadores juveniles pueden participar en torneos importantes para tomar experiencia, como cuando alguno de ellos participa en la Copa Santander Libertadores, pero por el otro, el entrenador de la Selección también desea trabajar con dichos elementos.


"Es muy complicado porque de repente te dicen que van a jugar Copa
Libertadores y uno los quería también para trabajar, es un poquito que vaya para
allá que juegue la Libertadores que era importante para experiencia, pero en la
parte de este lado dejan de trabajar contigo, es difícil para qué lado tirarle".

El timonel americanista ejemplificó con el caso de Marco Fabián de la Mora, delantero del Guadalajara, con quien nunca pudo trabajar el tiempo que hubiera deseado. "En este proceso casi nunca tuve a Marco Fabián porque tenía mucha participación (con Chivas), es un tema muy complicado pero siempre fue así y no sólo con la Sub-20, también con la Sub-17 y hasta con la Sub-15 porque a veces tenían torneos y trabajamos siempre así,no es que falte mano dura, sino que tiene que ser un poquito y un poquito", mencionó.


Rompieron concentración de manera sorpresiva.

De manera sorpresiva, el técnico Jesús Ramírez decidió que el América rompiera concentración para que los jugadores pudieran tener esta tarde de descanso.Inicialmente, se había solicitado el Centro de Alto Rendimiento para que albergara al cuadro azulcrema los días miércoles y jueves, para que luego regresarán a trabajar el viernes a Coapa, pues el sábado viajarían a Cancún donde enfrentarán al Atlante.
Ramírez buscaba darle una sacudida al plantel a fin de trabajar en mayor armonía y concentración, pues sabe de la importancia que tendrán las siguiente semanas en sus aspiraciones por llegar a la Liguilla.
Salvador Cabañas y Óscar Rojas habían iniciado la semana entre algodones tras haber presentado molestias musculares, pero de acuerdo con el informe del jefe de los servicios médicos de América, Alfonso Díaz, se recuperaron rápidamente y el paraguayo ya hizo futbol sin presentar mayores problemas.
Lo mismo sucedió con el defensa, quien está listo para ser tomado en cuenta.
El único que se mantiene en el hule es el zaguero Rodrigo Iñigo quien continúa recuperándose de una contractura en la pierna derecha.



"Íñigo será dado de alta este fin de semana, el resto de los jugadores están en
perfectas condiciones"
, explicó Díaz.