miércoles, 11 de marzo de 2009

Se encerraron en Coapa

Quién sabe qué tanto pasa en el América.
Previo a un partido importante, considerado el clásico joven contra Cruz Azul, las Águilas tomaron la determinación de entrenar a puerta cerrada, caso contrario a La Máquina, que abre las puertas a sus seguidores, y recibe el apoyo incondicional de su gente antes de un partido donde se juega más que tres puntos, el orgullo y dignidad van por delante.
El encerrarse y no hablar fue la línea que usaron los amarillos, salvo algunas excepciones, como "Torito" Silva y Andrés Chitiva, quienes amablemente atendieron a su público, caso contrario de Salvador Cabañas y Robert de Pinho, quienes no miden el peligro y avientan su carro a quien se atraviese, llámese reporteros o aficionados.

ESQUEDA

Al quererlo cuestionar al "Paleta" Esqueda se limitó a decir.
"Yo no hablo, que hablen los que juegan; yo no juego".
Y sí, tiene mucha razón el joven jugador, pues su producción es baja.

América debería de ponerle buena cara al asunto, no encerrarse y enmudecer, el sol no lo pueden tapar con un dedo, pero está más que claro que sus actitudes son es el fiel reflejo de su interior.

CHITIVA
Andrés Chitiva fue el único jugador americanista que sabe qué es la humildad, pues atendió a sus seguidores y repartió firmas al por mayor. Bien, Andrés.

TODO POR ESTAR CERCA DEL AMÉRICA
Reporteros contra aficionados A LAS afueras de las instalaciones del América se presenció un pequeño conato de bronca entre los representantes de los medios de comunicación y los aficionados americanistas.
El entrenamiento que fue a puerta cerrada, obliga a nosotros los medios a esperar a los jugadores a que salgan en sus carros y obtener algunas declaraciones, mientras los aficionados van a lo suyo, cazar el autógrafo y la foto; esto siempre y cuando el futbolista esté de buenas y quiera detenerse.
En el momento que Juan Carlos "Torito" Silva salía, la gente, reporteros, camarógrafos y fotógrafos nos acercamos a él en la puerta de su lujosa camioneta; de pronto un aficionado obtuvo la ansiada firma del elemento águila, y empezó a empujar a un compañero, situación que enardeció el panorama, los empujones y reclamos llegaron, a fin de cuentas no pasó a mayores y se calmó la cosa.


BEAUSEJOUR: "Siempre habla la directiva con nosotros"
ANTES de su percance, Jean Bausejour explicó de manera rápida cómo están trabajando con miras al juego contra el Cruz Azul.
"Trabajando de la misma manera. Desgraciadamente no nos ha alcanzado con lo que hemos puesto. El objetivo es el Cruz Azul y nos estamos preparando para ellos".
El chileno dejó en claro que la directiva americanista está en constante diálogo con el plantel.
"Constantemente habla la directiva con nosotros, y es obvio, por los resultados. Lo que ya queremos es ganar los tres puntos. Estamos trabajando para salir adelante".
“Aquí hay reuniones de todo tipo, en las que se exige más, reuniones para ver cómo está uno, en el plantel, de todo”.

-¿Prohibido perder contra el Azul? "No hemos pensado en perder, con lo que hemos puesto no nos ha alcanzado y por eso estamos trabajando el doble o hasta el triple"

INCIDENTE FUERA DE COAPA

Jean pega y se da a la fuga
ES muy notorio el mal momento por el que pasa el América. Hecho que se transmite fuera de las canchas; ayer no fue la excepción, el jugador chileno Jean Beausejour al salir de Coapa, en un intento por desviar a los aficionados que se plantan afuera de las instalaciones americanistas, le pegó a una camioneta que estaba estacionada y el andino ni se preocupó por descender de su vehículo y se dio a la fuga como se dice comúnmente, llevándose los reclamos de la dueña del coche dañado. Le dio un tallón a una camioneta CRV Pilot color plata, que se encontraba estacionada y luego se dio a la fuga.

1,644 pesos sólo por abandonar el lugar.
De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Tránsito, vigente en el Distrito Federal, en su Título 5°, referente a la Regulación, Inspección y Vigilancia: En el Artículo XIV, Inciso D, se especifica que: “Por abandonar el conductor el lugar del accidente no estando lesionado”, el monto de la sanción, expresado en veces al Salario Mínimo General vigente en el Distrito Federal será de 30 días, lo que equivaldría a 1,644 pesos, por haber incurrido a la sanción. De confirmarse los cargos en su contra, esta multa sería la que el chileno Jean Beausejour tendría que pagar, más los desperfectos que causó por el siniestro.

El resto de los jugadores del América se tomó muy en serio aquello que su técnico, Jesús Ramírez, declaró el pasado martes de que hay que “trabajar más y hablar menos”, porque ayer nadie dio declaraciones y a lo mucho un par se detuvo a firmar autógrafos, lo que originó que la pasarela de lujosos autos que salían del nido se fuera despedida entre sonoras mentadas de madre por parte de sus propios seguidores.