martes, 17 de marzo de 2009

Tengo el mejor plantel de Méxio

Contra Pumas las formas no importan, lo que al América le interesa es ganar y seguir con esa hegemonía frente a los felinos, pues el orgullo está de por medio. La institución de Coapa sabe que no puede perder los Clásicos, y después de haber ganado ante La Máquina, los Pumas tienen que convertirse en su próxima víctima.Jesús Ramírez, estratega americanista, reconoce al rival, estuvo en Pumas y hoy defiende al América, por eso sabe que en estos juegos caer es imperdonable.

"A veces se juega bien, a veces regular y otras feo, pero yo creo que el objetivo es ganar y eso es lo más importante. Ojalá podamos ganar y jugar bonito, eso sería lo ideal, pero yo me conformo con ganar en los partidos en los que debemos hacerlo y llegar a nuestro objetivo", declaró Ramírez.
El domingo quiere un triunfo, necesita gozar las mieles de la gloria y afianzarse en el grupo buscando su lugar en la Liguilla; sin embargo, cualquiera que sea el resultado que se dé en la cancha, Ramírez pidió que en el Azteca reine un ambiente familiar.
"El mensaje sería para la gente, que vaya y disfrute el partido porque sí fue triste ver las situaciones que sucedieron en el Estadio Azul con la policía... yo creo que la gente debe tener tranquilidad más allá de la pasión del juego, creo que es importante mantener el orden y la ecuanimidad porque van niños y familias".

El estratega de las Águilas no duda de que el domingo podrá alzarse con la victoria, y no porque menosprecie al rival sino porque él tiene al "mejor plantel de México, así lo quiero ver porque estoy aquí y porque así pienso".

Por ello tratando de que con un futbol equilibrado, siempre defendiendo bien y atacando con claridad, pueda quitarle a los Pumas la racha de tres victorias consecutivas.
"Tenemos un partido muy importante porque es un rival de grupo, lo que queremos es mantener una regularidad y ganar, complementar las dos cosas, así que no hay de otra. Cualquier partido que nos hubiera tocado es lo mismo, el objetivo siempre tiene que ser ganar, lo único importante es lo que tenemos que hacer nosotros".

Después de haber superado con un triunfo una semana adversa, pues no tuvo al equipo completo para trabar, Ramírez sabe que hoy tiene que aprovechar las ventajas de tener un cuadro completo que se ha unido en el objetivo de sacar al América adelante.
"El equipo está convencido, a veces se acortan los tiempos, pero sí hay disposición y credibilidad, yo creo que se dan las cosas. Por eso valoro aún más la victoria".

El timonel de las Águilas también fue muy claro que desde su punto de vista no hay una dependencia sobre la figura de Cabañas, aunque claro que agradece que el delantero paraguayo sea una pieza en su esquema.
"Una cosa es lo que trabajamos como equipo más su capacidad individual que puede ser la de Cabañas, Reyna, De Pinho, Pável, como me parece que son extras importantes en un equipo y qué bueno que lo tenemos. No lo veo así (dependencia de Cabañas), creo que todos hacen un gran esfuerzo, de repente le toca a alguien hacer más goles que otro, pero yo nunca dependí de alguien, ni cuando estuve en Selección Nacional, para mí Cabañas es un súper jugador, que también genera grandes oportunidades para sus compañeros", sentenció.

"Aquí en donde sea sigo creyendo fervientemente que el aspecto mental es lo más importante, más allá del futbolístico, Porque si no estás bien en lo anímico, podrás entrenar muchísimo y hacer muchas cosas, pero cuando estás convencido y un estado mental bueno, evidentemente es más productivo"
"Cuando se gana las cosas cambian mucho. Estoy muy contento porque los muchachos se aplicaron e hicieron un buen partido"
, dijo Chucho, con un talante muy diferente al de días pasados cuando en una conferencia se paró de la silla, dio un manotazo en la mesa y se fue.

"El resultado fue reflejo de su esfuerzo -siguió adulando a su gente-. Mostraron una gran determinación. Espero que así se mantenga su actitud", agregó.
Consideró que la concentración previa y las dobles sesiones de trabajo sirvieron, finalmente. "Siempre hay que hacer algo más y buscarle por todos lados".

AMÉRICA NO JUEGA PARA CABAÑAS
"Tratamos de generar un fútbol de conjunto y agregarle lo individual es fundamental",
fue muy claro el entrenador, reacio a aceptar que el equipo tiene dependencia del paraguayo.
"De repente se puede dar así (la dependencia), pero ni en las Selecciones Menores dependencia de alguien, aunque Cabañas es un gran jugador con un alto peso en el equipo"

-¿No trabajan para tratar de que Cabañas gane el título de goleo?"No tanto. Si se puede consolidar un objetivo extra, que bueno, pero no es la meta primaria".

"QUIERO GANARLE A PUMAS"
"Para nosotros hoy cada partido es determinante. Hoy nos toca Pumas y hay que vivirlo de esa forma. Ya hay una conciencia muy importante en el equipo de lo que tenemos que hacer y sobre todo por la situación tan apretada en el grupo".

-¿Cómo ganarle a un equipo enrachado? "Jugando como le venimos haciendo. Tampoco hay grandes ciencias en esto. Ya nos conocemos todos".
-¿Es especial enfrentarse a Pumas, donde tú naciste como jugador?
"Sí. Ahí tengo amigos. Guardo grandes recuerdos de ese club y le tengo un gran respeto. Pero ahora soy América y quiero ganar".

Comentó que si bien vencieron a La Máquina, el trabajo previo fue pesado, con imponderables, como los llamados de jugadores a la Selección Nacional. "Se trabajó poco tiempo, pero cuando hay disposición y credibilidad en lo que se hace se dan las cosas. Por eso le doy mucho valor al triunfo del sábado".

EN CONTACTO CON GONZÁLEZ CHINA
En cuanto a las Selecciones menores de México, Chucho negó que la Federación Mexicana de Fútbol se haya comunicado con él para pedirle su opinión acerca de la supuesta reestructuración que hará en dicha área.
"No me han consultado nada. No he tenido ningún contacto con la federación, pero sí con José Luis González China (entrenador de la Sub-17) y con el Potro, Raúl Guitérrez (nuevo auxiliar). Pero estoy a la orden para aportar lo que he vivido".