martes, 3 de marzo de 2009

Ya es una maldición en el azteca

El América acumula como local sólo cinco triunfos, cinco empates y 12 derrotas en el último año.

Una pasión contrastante, el futbol es así, da y quita, inspira alegría y tristeza, es revancha. Hace una semana, Jesús Ramírez saboreó su primera victoria como técnico del Máximo Circuito; ayer, ante San Luis, experimentó el primer descalabro y, de paso, el cuadro de Coapa siguió sin ganar en el Coloso de Santa Úrsula en esta campaña.

Y es que los ánimos en el seno de las Águilas, de cara a este encuentro, estaban agrandados. Los rostros días previos, incluyendo el del propio Chucho Ramírez, denotaban confianza en conseguir un buen resultado. Al final, todo fue un espejismo y América continuó con su mala racha en casa.


La afición azulcrema, acostumbrada a prácticamente ya no ver a su escuadra ganar en el Estadio Azteca, también acudió con la ilusión de encontrar una historia diferente y romper con el guión de cada quincena. El apoyo no faltó, incluso arremetió contra el árbitro en la marcación del penal y en las expulsiones. Pero fueron los goles en tan sólo 8 minutos, los que silenciaron cualquier grito de aliento o repudio.

El estratega americanista, quien la mayor parte del encuentro mostró su hiperactividad en el área técnica, dando constantemente indicaciones, entrando y saliendo, impulsando a sus jugadores, también terminó silenciado con la segunda anotación en contra. Dio la espalda al campo, caminó pausadamente hacia el banquillo decepcionado y vio el término del juego contrariado con el marcador adverso. El directivo calificó como urgente el tratar de mejorar el pésimo porcentaje de efectividad en el Estadio Azteca, producto del mal paso de América en terreno propio durante el presente torneo y los dos anteriores. Asimismo, salir de la mala racha de no poder sumar dos triunfos consecutivos en poco más de un año.

"Creo que Jesús y sus jugadores tendrán que hacer el análisis para que ya no suceda esto, lo cual no viene de ahora, sino de año y medio atrás. Hay que darle la vuelta, el giro total y radical a la situación si aspiramos calificar y también ganar fuera de casa", apuntó Ordiales al término de la junta pos jornada entre la directiva americanista y el cuerpo técnico.