miércoles, 25 de marzo de 2009

Yon de Luisa engañó a Richerd Núñez

publicada en La Afición
“FUI ENGAÑADO”

Richard Núñez culpa a Yon de Luisa, vicepresidente del América, de no haber respetado el acuerdo con él; ya presentó su caso ante la FIFA y espera respuesta.
Richard Núñez ya empezó a hablar de su salida del América. El delantero uruguayo aseguró que Yon de Luisa, vicepresidente de las Águilas, mintió cuando dijo que nunca se había presentado a los entrenamientos en su único torneo, el Clausura 2008, y lo quisieron hacer quedar mal.
“La postura que había tomado Yon de Luisa era de querer que me fuera, que no me iban a respetar el contrato, no me iban a pagar el sueldo y que después salgan a decir que no me presenté, eso no se hace, yo nunca falté a ningún entrenamiento por no haber querido ir en los años que estuve allá”, señaló Richard.

Cuando Núñez no entró en los planes del América, fue negociado con el Puebla: “Cuando me entero de las posibilidades de hablar con la gente de Puebla, inmediatamente me contacto con (Yon) De Luisa y me dice que ya estaba hecho, pero como se estaba manejando, Puebla era totalmente diferente a lo que era mi contrato”, indicó.
El ahora jugador del Peñarol de su país, explicó que el plan poblano no le convenía: “Como que había algo armado, para que yo no fuera al Puebla y sacarme de América, entonces, como que el irresponsable era yo, cosas que no me gustaron, se las expliqué a Yon de Luisa y en ese momento me dice que el club no me va a tener en cuenta, llamó aquí a mi casa en Montevideo”.

Admitió que su error fue no haber llevado a alguna autoridad que constara que sí se presentó a entrenar con el equipo: “Dolió por la manera como se manejaron las cosas, De Luisa dio argumentos no válidos, porque ellos acusan de que no me presenté a entrenar, cuando bien saben que no es así, que siempre quise hacerlo, él no me dejó, pero soy un profesional”.
Manifestó Richard Núñez que no se dio cuenta de
“las consecuencias que podía tener eso, de que si no me presentaba ante un notario o abogado eso iba a ser a mi favor, no lo hice porque confié en la palabra del señor De Luisa y eso me lleva a que el América no se vaya hacer responsablede todo”.

Por último, el uruguayo dijo que quedó en libertad, gracias a FIFA, pero hay un contrato de por medio que no se respetó por parte de América y es algo que sus abogados están llevando.
“Tengo todo presentado ante FIFA por medio de un abogado, espero se solucione para bien o para mal, pero es algo que no me preocupa, me molesta estar jugando en mi país cuando no era la idea hacerlo aún”, dijo.


Dato: Jaime Ordiales, director deportivo del América, prefirió callar sobre el tema de Richard Núñez. Al no estar informado sobre el caso, dijo que no tendría argumentos para opinar sobre el mismo.